Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos tras Incapacidad absoluta

2 Comentarios
 
Derechos tras incapacidad absoluta
perfil Joa
16/10/2008 01:07
Ruego a quien me pueda informar sobre lo que a continuación trataré de exponer lo más brevemente posible:
He comparecido ante el Tribunal Médico del INSS tras agotar el plazo máximo de baja por enfermedad. Hasta donde puedo saber, se me concederá la Incapacidad absoluta, lo más probable. Mi pregunta es la siguiente: He cotizado por un total de 22 años a la Admón Local como funcionario de Policía local (hasta el 93 en la MUNPAL). Tengo derecho a alguna especie de liquidación/indemnización económica por parte del Ayuntamiento?
Gracias anticipadas a todas las respuestas que puedan orientarme. Atentamente.
16/10/2008 09:12
A la liquidación sí. Indemnizació pienso que no ya que no es un despido improcedente, tu relatas una incapacidad temporal agotada y que probablemente pase a Absoluta. No sé si los funcionarios tenéis alguna indemnización por este concepto, los que no lo son no la tienen, cobran el finiquito y ya está. Ten en cuenta que los cálculos son distintos si tu baja es por enfermedad común que si es por accidente laboral.

perfil Joa
16/10/2008 12:59
Gracias india por tu pronta respuesta que sin duda he recibido muy gratamente. Mi caso lo he querido llevar como enfermedad común, si bien es cierto que como instructor de tiro se agravaron los síntomas. He querido obrar de buena fé, así de sencillo y de... . El caso es que no tengo ni idea del tipo de liquidación que pueda corresponderme, pero sabiendo que al menos me corresponde, así lo esperaré.
Recibe un afectuoso saludo.