Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos vivienda de la que no soy propietaria

2 Comentarios
 
Derechos vivienda de la que no soy propietaria
01/09/2022 21:33
Buenas tardes,

Desde hace 2 años vivo en un piso propiedad de mi pareja, cuya escritura y hipoteca está a su nombre. Inicialmente pagaba la mitad de la hipoteca yo también junto con la mitad de los gastos como suministros y comida, además de pagar íntegramente internet. La idea era en un futuro arreglar esta situación y que yo pasara también a ser propietaria de la parte sobre la cual estaba contribuyendo, por varios motivos esto no se ha llevado a cabo, y desde hace un tiempo he dejado de pagar la mitad de la hipoteca y le he comentado que no lo haré hasta que todo quede debidamente por escrito, sigo pagando la mitad de los gastos, la cómida, internet etc... estoy empadronada aquí también. El problema es que actualmente no estamos pasando un buen momento y ya me ha amenazado con echarme en un par de ocasiones dándome un margen escaso, yo tengo claro que la casa es suya pero ahora mismo en 15 días o 1 mes no puedo buscarme un piso de alquiler para irme y menos con los precios que hay en mi ciudad, la pregunta es ¿tengo algún tipo de derecho que me ampare si él en algun momento cumple sus amenazas? Entiendo que tengo que dar por perdido la parte de hipoteca pagada durante el primer año. Hay algún margen de tiempo que por ley me permita seguir viviendo allí mientras puedo buscar otra cosa?
Gracias
perfil Int
02/09/2022 05:41
Salvo que tengas algún audio o escrito de ese acuerdo si dalo por perdido.
05/09/2022 10:49
No tienes ningún derecho sobre esa vivienda, y efectivamente el pago de la hipoteca dalo por perdido (también has estado viviendo ahí gratis sin pagar alquiler, a ver, y ahora no lo pagas). El tiempo que tienes para irte si te lo pide es a buenas el que decidáis, y a malas el que dure la ejecución de desahucio por precario desde que lo solicite al juzgado si no te vas.