Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos y deberes inquilino

0 Comentarios
 
Derechos y deberes inquilino
06/07/2011 13:03
Hola muy buenas,

soy un inquilino de una vivienda contractada en Noviembre 2010.
Necesitabas algunas aclaraciones sobre mis deberes y mis derechos de inquilino.
Actualmente he tenido una incidencia en la vivienda, os explico el sunto.
El antiguo inquilino en Abril 2011 ha pedido al proprietario de la vivienda que querria darse de baja al contracto de la luz que estaba a su nombre porque necesitaba dar de alta en otra vivienda.
El proprietario, me ha llamado en Abril que tenia que venir en el piso con un tecnico (la finca es mas antigua de 20 anos) para comprobar el estado del sistema electico y emitir un boletin que por la compania de luz es necesario en el cambio de titular.
Los gastos de este cambio de titular, hemos pactuado a voz, que se encargaba el proprietario mismo y que a mi no me afectaba. Yo desde cuando entre en esta vivienda he hecho la domiciliacion del contracto de la luz sobre mi cuenta aunque el titual del contracto era el antiguo inquilino.
Hace 3 dias que me han dado de baja el contracto, osea que llevo 3 dias sin luz en casa (ni cocina, ni nevera, ni agua caliente). Lastima esta incidencia parece ser mas complicada de lo que habia previsionado. El propiertario de la vivienda me ha dicho que la compania electrica le ha pedido una documentacion del catastro para dar de alta el nuevo intestatario (en este caso el propietario) y que el ayuntamiento tarda 1 mes y medio. Mientras el propietario esta esperando esta documentacion, el antiguo inquilino ha dado de baja y entonces la compania electrica ha cortado la luz en el piso.
Ahora yo llamé el propietario diciendo que la vivienda no es habitable y que necesitaba una solucion a la incidencia con prioridad.
Ahora quisiera saber cual eran los derechos y los deberes de un inquilino en este caso, el propietario esta obligado a reconocerme alguna indeminacion (pago de hotel o descuento de los dias o otra cosa) y cual son los deberes y los derechos del propietario.

muchissimas gracias.
Marco sin luz :)