Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derrama Informe técnico

0 Comentarios
 
Derrama informe técnico
09/02/2005 18:37
A ver si alguien me asesora.
La comunidad ha aprobado por estrecho margen la solicitud de un informe de deficiencias del edificio por un importe de 30000 euros (derrama de unas 4,5 veces la cuota ordinaria mensual por vecino), con la finalidad de utilizarlo en una demanda que se piensa emprender contra la cosntructora.
Se da la circunstancia de que ya se realizó otro informe técnico en su momento, pero por desavenencias con el perito y con el abogado que nos representaba se va a iniciar el proceso desde cero.
Por no considerarlo un gasto requerido para la conservación, habitabilidad, seguridad, ... (Art 11 LPH), le manifesté por escrito a la Comunidad mi negativa a pagarlo.
El administrador me contesta que tengo que impugnar el acta de la Junta, y de hecho ya me ha cargado el primer plazo, en el mismo recibo que la cuota ordinaria.
No sé si impugnar el acta (me supone pagar abogado y procurador, y tiempo en trámites), o bien devolver el recibo, pagar la cuota ordinaria, y quedarme a verlas venir; es decir, que la comunidad sea la que tenga que demostrar que estoy obligado a pagar. Esta última solución entiendo que me privaría de mis derechos como propietario por morosidad, lo cual tampoco me hace mucha gracia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.