El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derrama no incluida como tal en el orden del día

6 Comentarios
 
Derrama no incluida como tal en el orden del día
02/08/2017 01:38
Hola. En la pasada junta de comunidad, en el orden del día de asuntos a tratar, había un punto denominado solamente "desvió presupuestario". No se indicaba nada más, por lo que nadie podría saber si era un desvío grande, pequeño, si se iba a hablar de derramas ni de que importe. Resulta que se aprobó finalmente una derrama de 10.000 euros, cantidad considerable. Mi pregunta es ¿es posible impugnar él acta o el acuerdo adoptado en base a la falta de información de la convocatoria?
Muchas gracias por su atención y reciban un saludo.
Petrus
Gomju
02/08/2017 08:21
En plan indicativo la convocatoria era suficiente con lo del "desvío presupuestario". Luego ya dentro de la reunión, al concretarse la importancia y detalle del asunto y siendo debidamente aprobada la derrama, no creo haya lugar a impugnar tal acuerdo.
amadeo2002
Petrus
02/08/2017 13:37
En junta no se pueden aprobar asuntos que no figuren en el acta de convocatoria, si no estan todos los propietarios y asi lo deciden.
No se que tendra que ver desvio presupuestario con aprobar una derrama, que no nos indica para que es, ni que votos saco a favor, cosa muy importante, dado que tal vez no tenga obligacion de contribuir a ello.
Fibroton
amadeo2002
02/08/2017 19:35
Habría que poder saber el motivo de ese desvío presupuestario. No es normal que en un año contable, exista ese desvío, a no ser que se deba a que varios propietarios son deudores o a que el administrador ha realizado pagos indebidos.
El presupuesto aprobado para el año en curso, va a misa.
Gomju
Fibroton
04/08/2017 00:27
Al llegar a la reunión el administrador nos explicó que ese desvío presupuestario era debido a mantenimiento del jardín y unas reparaciones en el tejado, y que teníamos que hacer una derrama de 10.000 euros. Resulta que revisando las cuentas del año, no había incluido ninguna partida para imprevistos (obras, morosos, etcétera) en el presupuesto. La cuestión es que no estaba explícitamente indicado ni bien explicado en el orden del día que se iba aprobar tal cosa.
Petrus
Gomju
04/08/2017 09:08
Si en la convocatoria como Orden del Día te ponen "desvío presupuestario" , ¿ qué te puedes imaginar? : ¿Qué te van a repartir dinero sobrante . Mas bien al reves. Los desvios aprietan cuando en tesoreria hay mas pagos que ingresos y ello, todos sabemos, repercute en demanda de derrama.
Fibroton
Gomju
04/08/2017 13:32
Habría que ver, si ese "mantenimiento de jardines" y "reparación de tejado", eran obras prioritarias, o se podían dejar para el siguiente año, incluyendo el coste en el presupuesto anual o establecer una derrama y las cuotas mensuales a pagar.