Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derrama por desperfectos en el mal uso de zonas comunitarias

2 Comentarios
 
Derrama por desperfectos en el mal uso de zonas comunitarias
19/11/2021 11:31
Buenos días,

En la terraza del ático de mi finca, este verano se instaló una piscina TOY. Al final el peso de la piscina acabó deformando el suelo provocando goteras en el piso de abajo (esto confirmado por el arquitecto en un mail).
Se ha hecho una junta de vecinos y la mayoría decía que eso era porque la terraza no tenía mantenimiento desde hacía más de 11 años, sin tener en cuenta el mail del arquitecto.
En la junta se hizo una votación para aprobar la derrama y la mayoría de vecinos votó a favor, al ser por mal uso no estoy de acuerdo con la derrama y así constó en acta.

Hay alguna forma para no pagar sin ser moroso? Puedo hacer algo al respecto?

Saludos y gracias
19/11/2021 11:50
JosepCano
Lo que puedes hacer es impugnar el acuerdo por grave perjuicio a ti y a la comunidad.
Bajo ningún concepto se deben instalar piscinas portátiles en las terrazas porque hay peligro de hundimiento. En vuestro edificio habéis tenido la suerte de que sólo hubo deformación. En consecuencia, la avería la tiene que pagar el propietario de la piscina y además hay que requerirle para que nunca vuelva a hacer esa barbaridad.
P.D. El año pasado hubo un hundimiento en Alicante que fue noticia en todos los periódicos y TV. Así que el peligro es de general conocimiento.
19/11/2021 15:16
Quien instalo la piscina el dueño del ático?
Si es así, él es quien debe solucionar el problema.
Como le han informado, deberá impugnar el acuerdo