Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derramas antiguo propietario

2 Comentarios
 
Derramas antiguo propietario
22/02/2006 23:40
Hola, tengo una duda bastante seria, acabo de adquirir un piso, y el antiguo propietario me informo que la comunidad eran 70€,presento ante el notario el informe de cuentas y todo estaba en orden aparentemente, pero en el primer recibo de la comunidad, me encuentro que el recibo son 112€ en lugar de los 70 que me habian dicho, he hablado con el presidente y me informa, que se reparo la caldera en abril del 2003 y que durante 8 años, hay que pagar mensualmente esta reparacion. mi pregunta es ¿a quien le corresponde hacerse cargo de este pago?? al antiguo propietario, que no me informo, o a mi??

En el recibo de la comunidad, no se especifica el importe que se paga por cada concepto, pero el administrador me facilitara un desglose en caso de que lo necesite.

¿¿alguien puede ayudarme??

Gracias por adelantado.
23/02/2006 07:34
Le corresponde pagar al adquiriente.
23/02/2006 11:10
Apunte para una posible reforma de la LPH.
El certificado de deudas exigible para su presentacion al notario, deberia contener tambien (aparte del estado de deudas a fecha de solicitud) derramas aprobadas y en fase de, cobro por plazos, por la Comunidad, como informacion veraz al posible comprador.