El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derribo vivienda ilegal

3 Comentarios
 
Derribo vivienda ilegal
28/08/2017 20:13
Hola
El ayuntamiento nos obliga a demoler una vivienda construida de forma ilegal, ya con sentencia firme de via administrativa y contencioso administrativa, concediéndonos el plazo de un mes y en caso de no cumplir con lo ordenado el ayuntamiento lo ejecutará subsidiariamente.
Qué ventajas tiene que la demolamos nosotros frente a que lo haga la administración? Entiendo que si no contratamos nosotros la empresa lo harán ellos y cogerán el dinero de las cuenta, en cuyo caso prefeririamos que lo hagan ellos por lo doloroso del tema.
Gracias.
alga
Ester33
29/08/2017 20:30
La única ventaja, si ejecutáis la orden en el plazo que os han dado, es que probablemente cueste menos dinero. En contraposición, cualquier retraso en el cumplimiento no justificado podría conllevar la imposición de sucesivas multas coercitivas.
Inverobras
Ester33
30/08/2017 17:23
debiera de ser sensiblemente más barato si lo contratan ustedes
Ester33
Inverobras
12/09/2017 21:57
Hemos estando solicitando presupuestos y apenas difieren de los que apuntan en el ayuntamiento. No obstante hay uno ligeramente mas barato (y una aproximacion del aparejador municipal ostensiblemente mas cara) pero ya nos pasamos de plazo.
Es posible detener una ejecución subsidiaria una vez iniciada si asi se solicita al ayuntamiento?
Gracias