Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derrumbe de mi vecino en mi patio

7 Comentarios
 
Derrumbe de mi vecino en mi patio
01/02/2015 14:08
Por favor si algien me puede aconsejar lo agradezco. Desde hace años, se viene derrumbando el muro de la casa de mi vecino cayendo en mi patio los escombros. El nunca ha querido retirarlos, diciendo que si quiero que los quite yo, y así lo he estado haciendo durante años. el ultimo derrumbe causó una montaña de piedras de varias toneladas y sigue sin querer retirarlos, incluso a uno de mis hijos le cayó una piedra en la mano y lo denunciamos pero ni caso. ¿qué podríamos hacer? ¿hay alguna Ley que nos ampare?
Muchas gracias se antemano.
01/02/2015 16:05
SI. denunciando y instar un procedimento por daños y perjuicios, acuda a un abogado.
12/02/2015 10:05
Muchas gracias y perdón por el retraso, el mensaje estaba en spams, la cuestión es que el coste del procedimiento es superior al de la reclamación y tendría que hacerlo yo sin asistencia, por eso pido ayuda de como hacerlo.
12/02/2015 16:22
¿El mensaje estaba en spams,? Que cosas hay que leer. Sin asistencia de letrado, no puede Ud instar ningún procedimental.
13/02/2015 10:12
¿Estamos hablando de un edificio en régimen de propiedad horizontal?.
14/02/2015 22:05
Muchas gracias por vuestra ayuda, recibo un mensaje por e_mail cuando hay alguna respuesta a mi petición, canaleja, ese es el mensaje que estaba en la bandeja de spams, ahora ya lo he desvinculado.
por otro lado, contestándote, Acriton, se trata de una casa independiente (la mía) y otra casa que linda la de mi vecino
os repito mi agradecimiento sincero.
17/02/2015 19:06
Si usted quiere vivir bajo la incertidumbre que supone vivir junto a una casa que se está hundiendo, pues qué quiere que le diga. Le están aconsejando que proteja su derecho a no morir en un derrumbe y eso se puede conseguir rápidamente con lo que antiguamente se llamaba interdicto de obra ruinosa y que los que llevamos mucho tiempo en esto nos negamos a llamarlo de otra manera. Desde tiempos de la Roma, existía una acción dirigida al Pretor para pedir amparo posesorio rápido y eficaz. Estamos hablando de dos mil años de historia. Fíjese si su caso tiene solución.
ataulfo@lopezmingo.es
18/02/2015 12:28
Haga fotos y vídeos. Cuantos más mejor.
Como primera medida, presente una demanda de conciliación ante el Juzgado de Paz o el de Primera Instancia (si hay en su municipio).
Haga un escrito poniéndolo en conocimiento del Ayuntamiento. Seguramente le dirán que es un tema civil, pero preséntelo igualmente y guarde copia.
Infórmese sobre servicios de MEDIACIÓN en su municipio.

Ponga todos estos pasos en conocimiento de su vecino, por correo certificado.

No hay garantía de éxito pero verá como algo se preocupa.