El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desacuerdo entre mi abogado y su procurador

6 Comentarios
 
desacuerdo entre mi abogado y su procurador
06/05/2014 07:28
Duda urgente-: ante un desacuerdo entre mi abogado y su procurador (yo a este no le conozco de nada ni he firmado nada con él), el procurador ha iniciado una jura de cuentas reclamándome los honorarios que por acuerdo verbal tenía que pagar mi abogado. Parece ser que han venido del juzgado cuando yo no estaba en casa( me lo han dicho unos vecinos), pero no han dejado ningún papel. ¿ tienen que notificármelo en persona? ¿ cuántas veces vienen? ¿debería recoger la notificación?
¿ qué hago con mis abogados que me han dejado en esta situación tan desagradable?
Gracias por vuestras respuestas.
04/06/2014 02:39
Hola, el acuerdo verbal entre quienes era?
tuyo con el abogado , o del abogado con el procurador?
Le has pagado al abogado y te ha hecho factura con descripción de gastos e iva?
Es probable que el procurador no haya cobrado y por eso reclama lo suyo, justamente.
Si, tu le pagaste al abogado la parte del procurador, debes ponerte en contacto con el abogado y aclarar el tema para que el abogado le pague al procurador
Ay abogados que tardan muuuuuuuuuuchíiiiiiiiisimo en pagar a los procuradores, aunque hayan cobrado a su cliente la parte del procurador. Así pues si quieren cobrar no tienen mas remedio que hacer la jura de cuentas.
Para que nadie se pueda sentir ofendido vaya mi respeto a los abogados que pagan puntual a los procuradores.
04/06/2014 19:42
el acuerdo verbal es entre mi abogado y procurador, pero yo tengo un contrato con mi abogado en el que se especifica que cobraría él cuando yo cobrara.
Yo no he cobrado ni un duro, pero el procurador me reclama ya.
Gracias por tu respuesta
05/06/2014 09:53
En algún momento otorgaste poder de representación en favor del Procurador (Notarial o apud acta), por lo que deberás abonar sus honorarios y gastos, sin perjuicio de que puedas reclamárselos al Abogado si así se estableció en el contrato. No obstante, y según indicas, en el contrato se estableció el momento de cobro de los honorarios del Abogado y nada se dice del Procurador, quién por otro lado no es parte en el mismo.
05/06/2014 19:48
No es el procurador de tu abogado, es tu procurador. La persona que te representa o te ha representado en el procedimiento. Seguramente, la cantidad que el abogado te pidió contenía una parte que le correspondía al procurador, según ellos habrían hablado y llegado un acuerdo. Si el abogado no le ha dado su parte, este habrá recurrido a la jura de cuentas. A ti solo te puede afectar en el sentido de que si el Procurador renuncia, necesitarás otro y si el procurador reclama su parte, a ver que alega tu letrado, si se la debes pagar tú o si iba incluida en lo pagaste.
07/06/2014 11:00
En mi contrato con el abogado se especificaba que él pagaba procuradores, peritos, etc y cuando cobráramos la indemnización, que aún no he cobrado. Estoy indefenso porque el procurador pide unas cantidades que no se corresponden, era una demanda colectiva y va uno a uno para que no parezca que quiere cobrar tanto y el colegio de procuradores se las ha aceptado ahora rebajándoselas , pero sigue y me las reclama a mí que no tengo ni un duro.
15/06/2014 16:44
A ver, el procurador no lo paga el abogado, sino el cliente. Veo un poco de oscuridad en los términos a los que llegaste con tu abogado. El procurador no puede exigirle el dinero al abogado, sino al cliente, por eso te lo está exigiendo a ti. Normalmente, al procurador se le paga antes de interponer la demanda, al menos una provisión de fondo. Yo ahí veo confusión y malentendidos, un poco entre todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General