El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio/actualización renta.

1 Comentarios
 
Desahucio/actualización renta.
perfil
13/02/2007 20:45
Hola a todos los foreros.

Me gustaría saber vuestra experta opinión sobre el siguiente tema.

Tengo un cliente propietario de una vivienda con un contrato de arrendamiento de octubre de 1976 con las siguientes peculiariedades:
1. la actualización de renta que efectuó en el 95 se hizo mal pues la notificación no fue fehaciente y no se expresó correctamente la cantidad actualizada. Desde entonces el arrendatario ha pagado lo que ha querido. La última cantidad que nos consta que pagó fue 100 euros en septiembre 2001 mediante un giro cuya constancia tenemos.
2. desde octubre 2001 mi cliente por cuestiones ajenas a mí entender le viene rechazando todas las cantidades que el arrendatario intenta pagar mediante giro postal. Por tanto desde octubre 2001 no hay cobrada cantidad alguna.

Ante tal perspectiva, creo que lo más conveniente sería requerir al arrendatario fehacientemente de pago de las cantidades adeudadas de los últimos 5 años, teniendo en cuenta la última cantidad que nos consta abonada. A partir de aquí, si el arrendatario paga, procedemos a una actualización de renta correctamente hecha. Si no paga, esperamos los dos meses para evitar posible enervación e interponemos desahucio por falta de pago. El problema puede ser que en el desahucio considere el juez que estamos ante cuestión compleja y nos remita a un declarativo sobre determinación de rentas.

¿cómo lo véis?

Gracias.










































































perfil
15/02/2007 00:34
cual es el motivo de que no admita los giros? Por que considera mal la cantidad? Creo que eso podria acarrear problemas pues si el inquilino conserva comprobantes del itento de pago y qeu su cliente los ha rechazado podria haber lio

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.