Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio por impago

2 Comentarios
 
Desahucio por impago
21/04/2008 12:57
Buenos dias. Como debo de proceder para desahuciar al inquilino de mi bajo comercial por impago? me debe 4 rentas, y me han cortado el agua y la luz que corrian a su cuenta. Cuanto tiempo transcurre desde la solicitud de deshaucio hasta que esea se hace efectivo? gracias
21/04/2008 13:29
Hola, le puedo decir que un vecino mío dueño de un local tuvo que desahuciar al señor al que se lo tenia alquilado, me comentó que consulto a un abogado experto en alquileres y en poco tiempo estudio el asunto y le reclamaron todo por el juzgado, me parece que tardan varios meses en hacerlo efectivo pero te puedo dar los datos de este bufete y seguro que te ayudan, puedes escribirme a edenluatoni@hotmail.es y te digo.

21/04/2008 16:46
Yo también podría hacer lo mismo que edenlua pero NO LO HARE.

Más bien prefiero las prácticas de mi compañero Jan y que sea el interesado el que cuelgue su email para contactar, que los clientes están caros pero hacerse propaganda así... no sé, no creo que sea la vía.

En cuanto a su pregunta, depende de dónde se encuentre Ud. Hay juzgados que tardan bastante y otros que en 3 ó 4 meses desde la interposición de la demanda celebran la vista y tienen decretado el lanzamiento.

Es interesante que contacte con un abogado cuanto antes. Si le han cortado los suministros piense que los consumos son de, al menos, 6 meses atras.

Ah! Y otra cosa, aunque no le pague, tenga Ud. en cuenta que debe seguir declarando (y pagando) el IVA del local.