Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

0 Comentarios
 
Desahucio
perfil
28/10/2006 18:33
apreciados, os expongo este tema que me trae alucinado y también a quien se lo comento. Aviso que es un poco largo:

En el año 2001, Juan, compra una casa en su pueblo y decide poner de titulares registrales a su hermano pepe, y a sus padres carlos y maria. Es como un detalle a favor de sus queridos familiares. Lo paga todo él, incluyendo hipoteca, pero constan los 4 como propietarios en indiviso. Son musulmanes y siguen la tradición de vivir todos juntos

Viven en esa casa: juan, los dos padres y otros hermanos pequeños de Juan. Pepe vive ocasionalmente. Estan empadronados.

En el 2004, pepe se casa y le pide permiso a su hermano Juan (propietario real) para traer a Fatiha su mujer a vivir allí. Ningun problema. Al año empiezan los problemas de convivencia entre el matrimonio y Pepe y fatiha se van.2005 Estan en marruecos y luego el vuelve (pero nunca ya a la casa de su hermano) y ella está un mes aqui y otro allí, hasta que aparece en el pueblo donde vivía.

Interpone denuncia penal por malos tratos y empieza un procedicimiento de divorcio con medidas previas.

Juan consulta a un abogado, que le dice, que todas las acciones de su excuñada le pueden traer problemas. Así, llama a su hermano pepe y le pide que salga de titular registral. pepe no recibe nada por la venta (nunca había pagado nada), y no dicen que aquella casa es domicilio familiar de pepe y fatiha.

Marzo de 2006 aparece un auto del juzgado que atribuye domicilio familiar a fatiha (y su recien nacido) en aquella casa, viene cerrajero, Guardia Civil y toda la familia de Juan: dos padres, tres hermanos pequeños se quedan literalmente en la calle y sin haber retirado sus cosas. juan sigue pagando hipoteca y todos los gastos de suministro que consume su excuñada, mientras que no ha podido retirar ni un solo enser personal.

Interpongo demanda de desahucio en precario -me aprecian este tipo de acción pero me desestiman el caso por la mala fe de mi cliente Juan y de su hermano al haber hecho una operación fraudulenta (veo como un castigo del juez sin razonarlo).

Ahora voy a apelación. alguna sugerencia?? yo me quedo alucinado por:

1.- Hasta cuando tiene que seguir pagando mi cliente los gastos de esa casa?

sería de falta de coacciones si deja de pagar la luz?
2.- Va a poder recuperarla algun día?
3.-como recoger sus cosas?

el cliente está desesperado y quiere dejar de pagar hipoteca y que se quede la casa el banco.

habría algun tipo de acción reivindicatoria, si pierdo la apelación, que no fregara la cosa juzgada? lo veis ganable en apelación y una cagada del juez de Instancia?

gracias

cualquier sugerencia será útil