Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

12 Comentarios
 
Desahucio
02/10/2007 10:43
Buenas, mi abogado despues de un tiempo esperando que presentara la demanda, lo ha hecho pero tengo algunas dudas por deficiencias que creo ver en el escrito.
- La copia que me ha dado no viene encabezada a ningun numero de juzgado en sevilla solo pone... "AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA" me imagino que sera porque no es copia de la que se presento no?
- En la demanda se hace referencia a la deuda que tiene la inquilina conmigo pero solo menciona que la accion esta encaminada a recueprar el piso, mi duda es si al no venir explicitamente la reclamacion de cantidad esta no se esta llevando a cabo o por contra se entiende implicitamente.
- La deuda no esta actualizada, puedo yo llevar el dia del juicio mis cuentas actualizadas o que?
- El dia del juicio tendre que ir yo personalmente en compañia d emi abogado
- Mi abogado a demandado al ex novio de mi inquilina que ya no vive con ella pero que tambien aparecia en el contrato, lo citaran tambien a el ? y como lo localizaran?
- Mi abogado a puesto en la demanda que no se da el supuesto para evitar la enervacion, pero yo le informe con burofax, que lo recibio, la deuda con mas de dos meses de antelacion a la presentacion de la demanda.
- Presento la demanda el 6 de septiembre cuando mas o menos me citaran? y si ella no comparece? se retrasara mas el tema no?

Estoy bastante agobiado si alguien fuera tan amable de dedicarmen unos minutos se lo agradeceria mucho, sobre todo si me resolviese mis dudas. Muchas gracias
02/10/2007 10:57
Lino, tú no te estarás cachondeando verdad?.

Lo digo porque tu nick tiene un enlance a una web de una asesoría, nada más que por eso.

saludos.
02/10/2007 11:15
Bueno, caton en esa asesoria trabajo yo, es solo asesoria laboral y no se como habra salido ahi, no tengo ni idea. Pero el caso es que lo que he escrito es totalmente verdad y no tiene nada que ver con mi asesoria, no se porque iba a estar de cachondeo
02/10/2007 11:34
Ea caton, ya lo he descubierto. Al darme de alta,inclui la direccion web de mi empresa, ya me he dado de alta de nuevo sin esa opcion porque no me gusta que me tomen a cachondeo en un tema que me tiene muy muy preocupado
02/10/2007 13:25
Vaya, así que tienes una asesoría laboral,.......".nclui la direccion web de mi empresa"............ tienes formación o crieterio suficiente para valorar el trabajo del abogado , al afirmar :

.........."tengo algunas dudas por deficiencias que creo ver en el escrito"..........

Pues preguntaselo a él, el por qué hace algo o deja de hacerlo. Es quien mejor te va a responder a tus dudas.

slds.
02/10/2007 13:53
La asesoria no es mi caton..."Vaya, asi que tienes una asesoria laboral", "..tienes formacion o criterio suficiente para valorar el trabajo del abogado"...mi formacion es de 8 años de carrera y mi criterio es el mejor que puede haber porque soy el que sufre a mi inquilina..tu sabes lo que es eso en tus propias carnes caton? ah! claro....por ultimo..."Pues preguntaselo a el..." esta claro que que si se lo pudiera preguntar a el no me molestaria en escribir tanto y aunque se lo preguntara a el tambien podria contrastar opiniones en este foro no? o para que esta esto entonces? para que tu me digas que se lo pregunte a mi abogado? lo que esta claro es que mis dudas no estaban destinadas a ti y si nadie me puede ayudar pues lo prefiero a que salga alguien cuestionando mi formacion, criterio o persona. Y aqui acaba mi dialogo con caton aunque responda otra vez, siento mucho haber escrito nada y haber perdido el tiempo mio y de los demas
02/10/2007 14:13
hola sevillano1978,
sin ánimo de polémicas estériles, entiendo que en el foro puedes plantear todas las dudas que tengas. Podrás recibir respuestas más o menos acertadas, luego ya tú te haces una idea.
Lo que pasa es que con las citas que haces en tu primer post no creo que nadie pueda poner en entredicho la labor de tu abogado. Habría que ver todo el caso, el escrito, el procedimiento seguido... y en todo eso, en principio, hay que dar un voto de confianza a tu abogado, me parece.
No te preocupes por cómo van a notificar al ex-inquilino, o si tardan en convocarte, etc. Hay que contar con el tiempo. Por otra parte, lo que dices del enervamiento parece coincidir con lo expresado por el abogado, así que no hay problema. Pero bueno, como digo para eso habría que entrar en el fondo del asunto y por eso yo creo que en muchos casos los participantes de este foro remiten a un/a profesional de la abogacía, sin poder dar más explicación aquí.
Total, que hagas las consultas que quieras, si alguien puede responderlas lo hará, y si lo tienes en manos de un abogado, confía en él, y si pierdes la confianza por lo que sea, consulta con otro.
ánimo y un saludo
02/10/2007 16:48
Hola a todos, al igual que akiles, no kiero polemizar sobre nada de lo expuesto, pero si kiero decir que catón sp ayuda en el foro y que en última instancia lo único que ha hecho es remitir a tu abogado pq es la solución coherente, de todas maneras intentré ayudar en lo que pueda:
La copia que me ha dado no viene encabezada a ningun numero de juzgado en sevilla solo pone... "AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA" me imagino que sera porque no es copia de la que se presento no? No tiene pq simplemente la demanda se presenta en el Decanato y después este reparte el asunto y asigna un Juzgado de 1ªInstazncia que tramitará el asunto, por eso no hay n´´umero, lo raro es que lo hubiera.
En la demanda se hace referencia a la deuda que tiene la inquilina conmigo pero solo menciona que la accion esta encaminada a recueprar el piso, mi duda es si al no venir explicitamente la reclamacion de cantidad esta no se esta llevando a cabo o por contra se entiende implicitamente. No creo que tu abogado no haya previsto la reclamación conjunta de deshaucio y reclamación de cantidad, preguntale y saldrás de dudas xo en principio verás como si lo ha previsto.
La deuda no esta actualizada, puedo yo llevar el dia del juicio mis cuentas actualizadas o que? Si así funciona de hecho creo que lo normal es citar al cliente antes de la vista y pedir que te traiga los recibos vencidos pero creo tb lógico que tu abogado no te haya dicho nada aún, dado que nada han señalado fecha...
Si por supuesto, ya que la otra parte puede pedir tu interrogatorio si no vas y darte por confeso...xo la mayoria de las veces en estos asuntpos la otra parte o no comparece o lo hace sin abogado y se la declara en rebeldía....comentalo con tu abogado y que decida...
Mi abogado a demandado al ex novio de mi inquilina que ya no vive con ella pero que tambien aparecia en el contrato, lo citaran tambien a el ? y como lo localizaran? Debe hacerlo así hay que demandar a los que aparecen en el contrato y si lo citaran, la localización o no ya no depende de tu letrado y eso tb te lo explicara él mejor...depende de las direcciones conocidas, los oficios que haga el procurador...
Mi abogado a puesto en la demanda que no se da el supuesto para evitar la enervacion, pero yo le informe con burofax, que lo recibio, la deuda con mas de dos meses de antelacion a la presentacion de la demanda. Eso solo te lo responderá tb él que haya recibido el burofax con antelación suficiente es normal, pero enervar la acción solo significa que con el pago de la deuda no procedería deshaucio...nuevamente me remito a tu abogado para que te aclare el punto exacto en que esta tu proceso.
- Presento la demanda el 6 de septiembre cuando mas o menos me citaran? y si ella no comparece? se retrasara mas el tema no? Eso depende de los Juzgados de tu ciudad, yo no se como andan las cosas en sevilla pero cuenta que todo el procedimiento de deshaucio tiene una media de duración de 12 a 18 meses aprox. así que ponte trankilo y tu abogado te podrá decir cuanto tardan las cosas o - en Sevilla.

Como verás he respondido con mis conocimiemtos lo que se, pero creo que catón y akiles tienen razón al remitirte a tu abogado pues el que mejorque nadie conoce el asunto y todo parece indicar que esta actuando correctamente, así que no dudes de la buena fe de la gente del foro.

Saludos





02/10/2007 16:49
Akiles, mi abogado con lo de la enervacion se ha equivocado porque no puede enervarse mi inquilina, a lo mejor me exprese mal antes. El caso es que comentarios con educacion como el tuyo siempre son bienvenidos y me considero una persona agradecida por lo que valoro mucho que una persona que no me conozca dedique 5 minutos de su tiempo para darme soluciones. gracias
perfil Jan
02/10/2007 18:24
Hola lino1978. Aún coincidiendo con la opinión de mis compañeros acerca de que la persona más adecuada para responder a su consulta es su abogado/a,voy a tratar de responder a sus preguntas:

1)"La copia que me ha dado no viene encabezada a ningun numero de juzgado en sevilla solo pone... "AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA" me imagino que sera porque no es copia de la que se presento no? "

No. El encabezamiento de la demanda es adecuado,aunque también podría incluir: " Al Juzgado Decano de..., o " Al Juzgado de Primera Instacia de los de Sevilla que por turno Corresponda".

Es un mero formulismo que NO resta validez alguna a la demanda.

2) "En la demanda se hace referencia a la deuda que tiene la inquilina conmigo pero solo menciona que la accion esta encaminada a recueprar el piso, mi duda es si al no venir explicitamente la reclamacion de cantidad esta no se esta llevando a cabo o por contra se entiende implicitamente."

Sin tener delante la demanda me es imposible responder a esta pregunta.

3)"La deuda no esta actualizada, puedo yo llevar el dia del juicio mis cuentas actualizadas o que?"

En la demanda se habrá hecho constar casi con toda seguridad las rentas adeudadas en le fecha de INTERPOSICIÓN de la demanda,además de exigir el pago de las que se devenguen hasta la resolución del litigio.´

4)"El dia del juicio tendre que ir yo personalmente en compañia d emi abogado".

Sí,usted deberá asistir al Juicio en calidad de demandante.

5)"Mi abogado a demandado al ex novio de mi inquilina que ya no vive con ella pero que tambien aparecia en el contrato, lo citaran tambien a el ? y como lo localizaran?"

Su abogado ha hecho bien en demandar también al exnovio.Así evitará que la parte contraria alegue como excepción procesal falta de legitimación pasiva.

Respecto a la forma de localizarlo me remito a lo dicho por mis compañeros en este post.

6)"Mi abogado a puesto en la demanda que EL ARRENDATARIO AÚN GOZA DE LA FACULTAD DE ENERVAR LA ACCIÓN, pero yo le informe con burofax, que lo recibio, la deuda con mas de dos meses de antelacion a la presentacion de la demanda."

En este caso el error será subsanable en la Audiencia Previa.

7)"Presento la demanda el 6 de septiembre cuando mas o menos me citaran? y si ella no comparece? se retrasara mas el tema no?"

Es imposble dar un plazo pues depende de la carga de trabajo que tenga el Juzgado. Los litigios son, en la mayoría de las ocasiones,bastante lentos.

Reciba un cordial saludo.







02/10/2007 18:49
Muchas gracias a todos
02/10/2007 21:13
cambie de abogado, el error en la enervación es grave, en la vista le van a dar por todos los lados.
03/10/2007 08:47
Ya se que el error en la enervacion es grave, por mucho que me digan que confie en mi abogado. De todas formas no me preocupa mucho porque para enervarse deberia pagarme hasta la ultima peseta de lo que me adeuda no? y por ahora son mas de 4.000 euros osea que el dia de la vista no creo que me vaya a liquidar todo lo que me debe.