El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

12 Comentarios
 
Desahucio
perfil
27/04/2009 00:46
Hola a todos,espero que me ayudeis por favor a resolver este problema,que consiste en que llevo casi 8 meses de alquiler en un piso,el contrato de alquiler está a nombre de mi ex pareja y yo consto como aval.Llevo un tiempo viviendo sola ya que nos hemos separado y los problemas comenzaron porque estoy sin trabajo y me cuesta cada vez mas pagar el alquiler.Una vez tarde en pagarle 2 meses y me los reclamó mediante burofax y yo enseguida se los ingrese.Pero ahora solo tardé 13 dias y me encuentro que nos ha denunciado sin previo aviso ni siquiera con burofax. Fui yo la que recogio la demanda ya que mi ex no vive conmigo y lo dejé constante en un papel que firmé en el juzgado.Mi pregunta es a quien van a perseguir a mí sólo cobro el subsidio o a mi ex aunque halla dejado constancia de que no vive conmigo.Que debo hacer ,por ahora he solicitado a un abogado de oficio no sé si tengo que avisar a mi ex de que nos ha venido una denuncia para que vaya a recoger la copia ó no hace falta ya que no le quiero meter en líos porque me comprometí a salir a delante yo sola y ademas el no habita en ella.por favor espero que me den una solucion.Gracias de antemano.
perfil
27/04/2009 01:04
Estoy casi exactamente en su misma situación, sólo que de la otra parte: soy la casera. Y tengo muy claro que voy a ir a por ambos (legalmente, se entiende) a la hora de reclamar los miles de euros que se me adeudan.
perfil
27/04/2009 13:15
Lo estoy pasando bastante mal porque es una situacion muy mala, así que ruego por favor que me conteste algun profesional.
perfil
27/04/2009 13:24
Siento si mi respuesta no ha sido de su agrado, no pretendía molestarla. Como bien dice, no soy profesional de la abogacía, sólo compartía con usted la información que me ha proporcionado mi abogada, y es que se puede reclamar a todos aquellos aparezcan en el contrato como arrendatarios.
En cuanto al resto, siento mucho su situación, no dudo que lo esté pasando francamente mal, pero espero que nada le haga suponer que en la otra parte se pasa mucho mejor.
perfil
27/04/2009 17:14
La denuncia que dices que te ha venido y has firmado es una denuncia de desahucio. Bajo mi punto de vista, no puedes hacer nada. Tienes un contrato de alquiler firmado. Tu como avalista. Que es en caso de falta de pago de tu ex. tienes que pagar tú. Además, nada pues se siente mucho; pero en estos casos te toca perder.
Lo único que te recomiendo, es que hubieses hablado con el dueño del piso. Yo también estoy en el mismo caso que Muelle. Yo les ofreci a los inquilinos, rebajarles la renta, de 500 euros a 200 euros. Pero nada no dieron el brazo a torcer y dijeron que no me pagaban.
Bajo mi punto de vista lo mejor, y te lo recomiendo es que te busques un puesto de trabajo, y abandones, la vivienda; ya qeu te pueden exigir el pago, de todas las rentas... E incluso se te puede embargar la cc. Yo entregaría las llaves. Pero veo que tu situación es un poco dramática.
No sé qué se puede hacer en tu caso. El piso no es tuyo, además tienes un contrato. Yo ahora, te voy a contar mi caso, también estoy en paro, viviendo de alquiler en Pamplona. Además tengo la vivienda, que está alquilada, que no me pasan rentas, ni nada, con gastos de gas de 600 euros. Deudas de cerca de 3500 euros., que me deben imaginate. En paro, y que tengas que pagar 3500 euros, más viviendo de alquiler, pagando 700 euros al mes en Pamplona, más otros gastos. Pues estoy deseando, que se vayan del piso, y los desalojen, para al menos vivir en mi casa.
Ahora mismo estoy por un lado buscando algún trabajo, y por otro lado, visitando a mi abogada.
Tu caso, es también dramático. Buscate algún trabajo y ya está.
perfil
27/04/2009 22:55
Haberte denunciado a los 13 dias, el Juez lo considerará un retraso, no un impago.

Un saludo.
perfil
28/04/2009 01:56
Muchas gracias por las respuestas en especial a la de 1996,pero quisiera por favor que me dijera cómo debo actuar ?y si en un juicio por retraso me desahuciarían?y tambien quisiera saber si me obligarán además a pagar las costas y por último si debo avisar a la otra parte que consta en el contrato o yo sóla me haré cargo de todo porque cuando fuí a recoger la denuncia les confirmé que la otra parte ya no vive conmigo.Espero no haberme abusado de su bondad y muchisimas gracias.
perfil
28/04/2009 09:57
Lo primero que debe hacer es leer detenidamente la demanda y si en ésta se le reconoce el derecho de enervación, acudir inmediatamente al juzgado a consignar las cantidades que adeude. De esta forma se pararía el procedimiento aunque creo que las costas recaerian contra usted. Sólo se puede enervar una vez, si existiese otra futura demanda de desahucio ya no podría hacerlo.
En segundo lugar, tramitaría sin más dilación un documento de cesión de contrato a su favor, de manera que quede usted como única inquilina, para que en un futuro no se pudiera reclamar nada a la otra parte.
Un saludo.
perfil
28/04/2009 11:42
Lo principal es que lo consultes con un abogado. Yo personalmente , si fuese el dueño del piso no te hubiera denunciado con 13 días. Hubiese esperado 2 meses; y luego te mandaría un burofax, de requerimiento de pago. y finalmente, si no pagas la denuncia.
Lo principal, es hacer como dice muelle, pagar a través de la enervación las cantidades que te piden y ya está. Es decir, tarde o temprano tienes que pagar, lo que se te pide. si yo ahora en la vivienda que estoy alquilado no pago. Me van a hacer ese prpoceso y tendré que pagar, lo que me ppiden.
perfil
Jan
28/04/2009 18:13
Hola Zakarias. Cuando alguien recibe una demanda debe acudir con urgencia a un/a profesional de la abogacía. Si usted NO conoce a ninguno o cree que puede ser beneficiaria de la Asistencia Jurídica Gratuita -estando en paro es seguro que sí - acuda al Colegio de Abogados de su localidad y rellene la solicitud para que la reconozcan la citada asistencia jurídica gratuita y le asignen un/a abogado/a y un/a procurador/a de oficio.

Reciba un cordial saludo
perfil
29/04/2009 11:29
Les agrdezco a todos toda la información y consejos facilitados por ustedes.Muchísimas gracias.
perfil
30/04/2009 10:54
Hola Zacarías, es cierto que en la demanda tiene que venir la posibilidad de enervación, la cual podrás hacer por una sola vez (si te retrasas otra y te denuncian no tendrás opciones). Al final tendrás que hacer frente a lo pendiente.
Otra cosa que puedes hacer es llegar a un acuerdo que el casero.
El tema de tu ex. puede jugar a tu favor ya que al ser titular del contrato deben notificarle a él también, y mientras tanto, no continuará el proceso. Si esto es lo que quieres no comuniques su domicilio. De hecho puede servirte para negociar con el casera, le explicas que se va a demorar mucho el procedimiento y le ofreces abandonar el piso en un mes a cambio de que exima de la deuda. Para los caseros lo más importente es recuperar la pasesión y por ello a lo mejor le convence la propuesta.
En todo caso, consulta con un profesional, di en el juzgado que quieres solicitar justicia gratuita.
Un saludo.
perfil
01/05/2009 19:38
Le agradezco mucho toda la información facilitada por usted lobombrenmadrid.
Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.