El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desalojar el piso

2 Comentarios
 
Desalojar el piso
30/09/2010 11:21
Buenos días.Desde el 1 de abril de 2009 mi mujer y yo vivimos en un piso de alquiler en la zona sur de Madrid.Nos hacen contratos por año y ayer nos dijo el propietario del piso que lo quiere poner a la venta.mi pregunta es: ¿nos puede desalojar así como así o tiene que esperar a que finalice nuestro contrato de alquiler vigente que vence el 31 de marzo de 2011? Muchas gracias.
30/09/2010 13:09
Hola halroberhal,

Si su contrato es de vivienda habitual, como así parece ya que es de fecha 01/04/2009, finalizaría el 31/03/2014. Hasta esta fecha, si usted cumple con sus obligaciones, tiene todo el derecho de disfrutar de la vivienda.

El propietario puede poner el piso a la venta sin ningún problema, como arrendatario usted tiene derecho de adquisición preferente frente a cualquier otra persona si las condiciones le interesan. En caso de que lo adquiera una tercera persona, esta deberá respetar el contrato de arrendamiento vigente hasta su finalización.

Otra cosa es que entre el propietario y usted haya un acuerdo para abandonar la vivienda en la fecha en que las dos partes decidan.

Saludos.
30/09/2010 14:08
Muchísimas gracias por la información,jordilloret.El contrato es de vivienda habitual ya que tanto mi esposa como yo residimos en él.Pero no hicimos contrato por 5 años,sino que lo hicimos por un año y cuando finalizó volvimos a renovarlo.Los pagos están al día y siempre se han abonado en la fecha indicada por el arrendador.Nunca han habido problemas en ese sentido.Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.