Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desalojo o pedir todas las letras

5 Comentarios
 
Desalojo o pedir todas las letras
23/04/2010 16:39
Buenas tardes.

Intentaré resumir para ver si podeis ayudarme. Resulta que ahora nos enteramos de que hay una propiedad (piso) a nombre de mi abuelo (aun vivo). Esta propiedad el la vendió hace muchos años a una persona la cual no acabo de pagar las letras. Resulta que esa mujer cedió el piso a su supuesto marido ... el cual no firma el documento de cesión ni el ni mi abuelo. Por ese motivo de las letras mi abuelo, no les hizo la escritura. Dicha mujer le cede a su esposo que luego años más tarde es el hermano de este el que vende el piso a su sobrina (actual que esta ahora viviendo) Los cuales en tantos años no han reclamado la escritura ni nada. Al enterarnos de todo esto, fui haber que estuviera libre de cargas y asi es. Y sigue estando a nombre de mi abuelo. Entonces estoy un poco perdida y no se que deberia hacer bien bien. Quisiera que me orientarais un poco.
No se como hacer para encontrar o saber si la compradora inicial, que no pagó las letras, está viva .. o donde reside actualmente. He llamado a varios cementerios y nada de nada. También quisiera saber si tuviera herederos. No se ha donde debo ir para informarme.

Quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto. Ya que creemos que ellos actuaron de mala fe al hacer esos contratos de venta entre familia cuando la inicial no pagó.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme un poquito.
23/04/2010 20:34
segun mi opinion no profesional si en el registro de la propiedad figura tu abuelo como propietario del piso, sigue siendo el propietario, por mucha compra y venta que se haya echo despues si no se ha inscrito en el registro....
perfil ABQ
23/04/2010 21:13
No me ha quedado claro quien está en la casa
23/04/2010 21:25
ABQ haber si puedo expresarme mejor.

Juana compro el piso a mi abuelo (no pago las letras , por eso no se le hizo escritura) juana cedio el piso a victoriano ( el cual en el documento que se lo cede el no firma ni mi abuelo tampoco que es el constructor del bloque) y luego es cipriano ( hermano de victoriano) el que le vende el piso a su sobrina ( hija de victoriano)
La actual que está es sobrina del que se lo vendio y hija de al que se lo cedieron el piso.
perfil ABQ
23/04/2010 21:54
Te aconsejo que acudas a un abogado. En principio la venta estuvo correctamente efectuada. Al no abonarse en su totalidad, tu abuelo tiene acción para resolver el contrato por falta de pago (pero no lo ha hecho), las demás ventas podrían ser nulas porque están hechas entre familiares, probablemente sin abonarse el precio entre ellos. Habría que requerir al actual ocupante el título por el que está poseyendo la vivienda. Pero es un tema complejo que debes poner en manos de un profesional.
23/04/2010 22:23
La cosa está también en que mi abogada me pide que investigue o intente averiguar si sigue viva la principal compradora para pedirle que demuestre las letras para demostrar que esta impagado el piso y pueda rescindir el primer contrato de venta. Nose como hacer para saber si esta viva, muerta , herederos , etc ya que le he dicho que yo no tengo poderes para buscarla por ningun sitio.

Entonces dices que tengo que pedir la titulación a la que esta actualmente viviendo en el piso ? porque si es asi ella lo que me presentará será su contrato de compra venta que le hizo su tio....

Gracias por responder