Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desaparicion de dinero

4 Comentarios
 
Desaparicion de dinero
22/07/2005 13:45
Soy separado con 1 hija, tengo unos ingresos de 62000 euros anuales, tuvimos una separación contenciosa, y la sentencia dicto 460 euros mensuales de pensión de alimentos para mi hija y 580 euros de pensión compensatoria para mi ex, a la vez que la custodia de mi hija con 13 años era para mi ex y también se quedaba en la casa (que es de propiedad de mi familia) hasta que alcanzara la mayoría de edad mi hija; como no estaba muy de acuerdo con la sentencia, en lo que se refiere a la pensión compensatoria recurrí a la AP solicitando únicamente que se anulara ó en su caso se rebajara la cantidad de la pensión compensatoria, mientras opte por pagar solamente la pensión de alimentos, pero mi ex recurrió que se ejecutara la sentencia por lo cual la empresa donde trabajo recibió escrito del Juzgado emplazándoles a que me retuvieran los 1040 euros mensuales de mi nomina, mas 5900 euros ( han leído bien 5900 euros) para gastos de costas, parece increíble pero el juez a tragar con todo lo que piden las del sexo débil, los demás a pagar y a callar, que si no ya saben maltratos de esos psicológicos bien inventados para estos casos.
Mi abogado a instado a la otra parte a presentar las costas del proceso en multitud de ocasiones, para poder retirar el resto del dinero retenido, no habiéndolo conseguido hasta después de un año, y como consecuencia de aceptar por mi parte hacer la liquidación de gananciales de una forma amistosa, ya saben si no hay acuerdo el Juzgado en estos casos nombra contador/partidor y los gastos se reparten entre los dos partes, pero como la otra parte no quería gastos accedieron a presentar las costas, no sin realizar juegos que demoraban mas y mas el proceso, que si 1 euro de un fax........., que si 4 euros de un informe....., que si 3,5 euros de intereses........, que si ahora renuncio a los intereses........., que si ahora no renuncio........., finalmente tenemos unas costas de 918 euros, con lo cual debía recuperar 5900-918=4982 euros, pues aquí empieza mi problema:
Después de instar a mi abogado y procurador que agilizaran el tema, nos encontramos que no se porque causa el dinero esta en la cuenta de mi ex hace mas de una año, y claro esta a callar, si cuela cuela, al parecer según mi abogado debe ser un error del Juzgado concretamente del secretario, no obstante para poder recuperar este dinero, ahora tengo que presentar una enorme cantidad de justificaciones de mis retenciones y mis consignaciones en la cuenta del Juzgado, mis preguntas son las siguientes:
¿A quien y que responsabilidades debo pedir? ¿ es posible algún tipo de indemnización por este fallo?
¿ cuanto dinero debo reclamar y desde que fecha debo pedir los interés?.

Gracias y saludos cordiales.


22/07/2005 16:52
Yo también estoy interesado en conocer las medidas que se pueden tomar en estos casos. Pero me temo, y te doy la bienvenida al club de los legalmente extorsionados, que no obtendrás respuestas de contenido legal por parte de los profesionales aquí participantes simplemente porque, siendo hombre, no existen. Yo mismo ya lo he solicitado con anterioridad sin obtener respuesta alguna. Al final he llegado a la conclusión de que cualquier hecho que históricamente se haya considerado ilícito, cuando quien lo hace es mujer o simplemente aduce beneficiar a la pobre mujer contra el egoísta, bruto, y cavernícola hombre, pasa a tener todas las consideraciones legales favorables amparadas en el apoyo al mas débil, aunque su fortaleza pudiera derribar un muro de piedra de un simple soplo.
Yo, desde hace nueve años estoy en proceso de obtener los bienes que, previos a la separación, ella liquidó a su manera y beneficio. Después de limpiar las cuentas bancarias, que si lo hubiera hecho yo se consideraría levantamiento de bienes y sería penado con enérgica condena, la señora juez me hace pagar los honorarios del CONTADOR-PARTIDOR exclusivamente a mí alegando que era yo quien solicitaba la separación de bienes. Posteriormente, y para no perjudicar sus propias cuentas al perder la bonificación que tienen de paga variable en función de productividad, decide, como Salomón, dar carpetazo al expediente (de ocho años y medio de duración por culpa suya) y mandarnos a otro proceso que, lógicamente tendré que iniciar yo si quiero recuperar lo que antes me sacaron y afrontar los gastos por ser quien lo inicia, siguiendo con la misma lógica. Es evidente que la estafa, en algunos casos y con el condicionante nombrado al principio, es totalmente legal y tiene el apoyo de aquellas que durante tiempo estuvieron reclamando sus derechos igualitarios al hombre para demostrarnos lo que eran capaces de hacer. Ya lo han demostrado: prácticamente total “corporativismo de genero”.
23/07/2005 18:02
bernd, yo tambien he expuesto algunos temas y lleva razon desengañado. Creo que no hay leyes para los hombres, solo para las mujeres. PARA NOSOTROS SOLO INJUSTICIAS,

saludos.
23/07/2005 19:44
No se contestar a las preguntas de Bern, porque estoy tambien en un proceso contencioso de liquidacion de la sociedad ganancial, y la vista esta fijada para Octubre.
Mi caso difiere sustancialmente, porque mis hijos son mayores de edad, y decidieron vivir conmigo en el piso familiar ( uno de ellos no es independiente económicamente).
Pero lo que se va a dilucidar son los bienes y los ahorros de toda mi vida profesional, puesto que yo estoy prejubilado, y ella comenzo a trabajar de funcionaria en la enseñanza, hace 13 años.
Logicamente omite una parte importantisima de mi vida laboral ( 14 años) que estaba soltero y mis cuentas bancarias eran bastante altas en esa época ( año 73), donde por cierto ni existia el divorcio, ni nadie pensaba en el regimen matrimonial, y con mucha dificultad he conseguido reunir alguna documentación de esa época.
Por supuesto que esta Sra, que aportó 0 pesetas a la sociedad conyugal ( y que no le importa el dinero) solicita el 50% de todos los bienes y hasta de las cuentas de mis hijos.
Ahora en la demanda solicita un contador- partidor, que supongo que habrá que pagar entre los dos. ¿ Si yo no lo pido, tengo que pagar también?. ¿ Que cantidad es la que cobran estos profesionales?.
¿ Que diferencias puede haber entre lo que estipula el contador, y el precio que tiene una agencia por un piso u otros inmuebles, y que es practicamente el precio de mercado?.
26/07/2005 17:08
Que bien reflejas la realidad de las cosas Desengañado, cuanta razon tienes, pero ya sabes....los egoistas, brutos y cavenicolas hombres solamente estamos para pagar y callar, pero alguien me puede decir ¿que puedo hacer para que reconozcan al menos que la asignacion del mi dinero a mi ex es ilegal y ademas es responsabilidad del Juzgado en este caso del Secretari@?