Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desaparicion de testamento y escritura de vivienda

1 Comentarios
 
Desaparicion de testamento y escritura de vivienda
23/07/2009 21:05
hola a todos ,paso a contarle el problema que tengo y pedir su ayuda.Mi madre vive en una residencia de ancianos ,tiene 83 años y la casa de mis padres esta cerrada ella va cada 3 meses cuando la lleva mi cuñado (el viudo de mi hermana) yo voy a casa de mi madre cada 15 dias,ella tenia en casa el testamento conjunto que hicieron mi padre y mi madre(mi padre ya fallecio) ,y la escritura de propiedad .lo que sucede es que hoy fui y ya no esta lo robaron,hable con mi madre y ella no le dio impotancia ,despues hable con mi cuñado que casualmente hace dos dias que se fue a trabajar a Angola por varios meses,mi sospecha es que el se los haya llevado el me dice que no,pero ya cuando fallecio mi hermana se llevo delante mia las joyas familiares y nunca mas las trajo.y es mucha casualidad que ahora desaparecen estos documentos muy importantes.
que debo hacer ya que mi madre no quiere hacer la denuncia?
yo se que el se los llevo aunque no tengo ninguna prueba?
el no se lleva la casa por que no pude.
y con mi madre es imposible hablar?
me encuentro indefensa ya que veo que quiere perjudicarme no solo a mi sino a mi hijo que es minusvalido.gracias.
23/07/2009 23:11
No puedes hacer nada ya que la única que podría presentar la denuncia es tu madre. De todas formas, tampoco tiene ningún sentido que nadie robe un testamento o una escritura; de ambos documentos se pueden pedir copias.