Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desaucio

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Desaucio
25/01/2007 18:40
tengo el dia 14 un juicio con mi inquilino por no pagar el agua,luz,impuestos y alquiler.fue advertido hace 5 meses con un burofax y el no pago.su abogado dice que el no se niega a pagar pero que antes yo le page una cantidad que le debo,lo cual es mentira,pero el dice que tiene testigos,que son falsos, y que los llevara el dia del juicio.¿que puede pasar?
25/01/2007 21:39
Y el abogado que le representa a usted ¿ que onina al respecto?
30/01/2007 13:14
el abogado piensa que no tendremos problemas,que el desaucio irá para adelante,pero nosotros no estamos seguros de lo que dice y por eso hemos escrito el mensaje,para una segunda opinion.
perfil Jan
30/01/2007 16:44
Hola pendejo. Desconozco si su abogado ha entablado ya demanda de resolución de contrato por impago de rentas y reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

En cuanto a la supuesta deuda que usted tiene con su arrendatario,si esta existiere y pudiera ser probado por él, en la contestación a la demanda de deshaucio podría plantear una reconvención implícita por crédito compensable( habría que saber la naturaleza y cuantía de la supuesta deuda que usted tiene con su arrendatario.

Creo que aunque el juzgado admitiere la existencia de un crédito compensable éste no influiría en la resolución del contrato de arrendamiento( deshaucio), sino únicamente en la acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Salvo mejor critrerio.Un saludo.

31/01/2007 21:21
La opinión de Jan es muy acertada, pero dado que nosotros no tenemos datos suficientes debe usted seguir la opinión de su abogado.

La segunda opinión que se le puede dar en un foro, sin conocer documentos y hechos concretos, puede llevarle a una confusión tremenda.

Un saludo.
05/02/2007 21:51
mi abogado ha entablado la demanda de resolución de contrato y reclamación de rentas que asciende a unos 4400 euros.De la deuda que dice que tengo con el, es todo mentira,no existe y si tuviera pruebas serían falsas.Me he vuelto a reunir con mi abogado y me ha dicho lo mismo que Jan, esperemos que todo salga bien.Muchas gracias por contestarme. Un saludo
perfil Jan
06/02/2007 16:28
Hola pendejo. Yo también le deseo suerte en su litigio. Si no le supone demasida molestia me gustaría pedirle que cuando se solucione su asunto nos cuente el resultado.

Gracias.

Reciba un cordial saludo.
17/02/2007 19:09
en el juicio ellos fueron sin abogado porque les habían aconsejado que no tenian nada que hacer y asi se no tendria que pagar gastos.El juez dijo que quedaba visto para sentencia pero no dijo nada del dinero que nos debe, ya no se si cuando mande la sentencia, pondrá algo, mientras estamos esperando que se vaya, pero ni se va ni paga.Yo creo que tendremos que seguir, porque pagar, si no a pagado ya no paga.Espero que la sentencia no tarde mucho tiempo.Gracias por vuestro interes.

19/02/2007 16:27
Mejor no le ha podido ir, pero si no abandona la vivienda no ha terminado la historia, será necesario proceder al lanzamiento.

Y en cuanto al dinero será necesario estar pendiente de donde va el inquilino para seguir reclamando, con esta sentencia hay un plazo inicial de cinco años. Si usted lo desea , podrá continuar con la reclamción, 4.400€ merecen la pena, pero será conveniente conocer su nuevo domicilio, y si tiene algún bien que se pueda embargar, cómo coches o similares.

Un saludo
perfil Jan
20/02/2007 18:40
Hola pendejo.Coincido con el Sr catón. Tenga paciencia y confie en la labor de su abogado/a.

Gracias por mantenernos informados.

Reciba un cordial saludo.
05/03/2007 13:38
la sentencia salió el día 22 de febrero y pone que me tiene que pagar y que se tiene que ir en el plazo según ley. El abogado me ha dicho que mas o menos es por el día 22 de Marzo, hasta el momento ni me ha pagado ni se ha ido, incluso sigue abierto.Yo creo que tendrán que echarlo y no me pagará, si es así, ¿Qué pasaría?, porque si hay que embargarle, eso cómo va?.Gracias
perfil Jan
06/03/2007 18:48
Hola pendejo. Si el arendatario-demandado no cumple la sentencia su abogado deberá instar la ejecución de la misma. Se trata de una demanda ejecutiva en la que se señalarán los bienes embargables del arendatario-demandado-condenado. Su abogado/a le explicará los pormenores.

Reciba un cordial saludo.
07/05/2007 16:56
Hola a todos, todavía sigo sin poder entrar en mi local.Mi inquilino ha ido al juzgado a decir que yo no le dejo sacar las cosas del local y mi abogado no hace nada, yo le he dicho que haga un lanzamiento forzoso de la sentencia pero él dice que ya lo hará.Mañana voy a ir al juzgado a ver si lo puedo hacer sin él, pero quisiera saberlo antes de ir para no tener que pedir el día en el trabajo.Tambien quisiera que me aconsejaraís si me interesaría cambiar de abogado a la altura que estoy, porque no estoy contento con el que tengo.Un saludo, gracias.
perfil Jan
07/05/2007 17:01
Hola pendejo. Usted NO puede solicitar por sí mismo la ejecución de la sentencia. Eso debe hacerlo su abogado.

Si su abogado le ha dicho que espere a instar la ejecución sus razones tendrá. Pídale que se las explique con detalle.

Yo personalmente no puedo aconsejarle sobre si debe o no cambiar de abogado,pues desconozco todos los detalles de cómo ha sido llevado su caso y,por tanto, no puedo emitir un juicio objetivo sobre la labor que está llevando a cabo su abogado.

Lamento no poder serle de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
07/05/2007 17:10
Gracias Jan, lo que pasa es que me encuentro atado, no sé que hacer, la sentencia salió el día 22 de abril y dede entonces mi abogado, se lo aseguro, no ha hecho otra cosa que decirme que me espere a que llegue la comisión, la cual todavía no ha venido, y hoy, por mi insistencia, es cuando ha ido al juzgado ha enterarse y es cuando me ha dicho lo que le he contado, pero que no puede hacer otra cosa nada más que esperar, entonces es cuando yo le he dicho que fuera para hacer el lanzamiento forzoso y me ha dicho que vaya yo.
07/05/2007 18:25
Soy consciente, de que Vd, se encuentra en una situación desesperante. De lo expuesto parece que su abogado trabaja correctamente.

Los abogados representamos a los ciudadanos ante la Administración de Justicia, cuando se solicita la tutela Judicial.

Sin embargo no sómos los responsables de la lentitud, con las que las decisiones de los jueces llegan al ciudadano, y de que cuando estas no se acatan voluntariamente, sea necesario iniciar un segundo proceso judicial llamado " de ejecución de sentencia", que tienen la misma lentitud.

La Administración de Justicia está carente de medios materiales y personales; y si hay algún responsable de seguro que este no es el letrado, que hace lo que puede porque la justicia que se pide sea concedida al ciudadano que la precisa.

Un saludo.

07/05/2007 21:56
confio en que sea así, muchas gracias. Ya os contaré el resultado.Un saludo.
28/05/2007 14:36
E
l día 23 vino la comisión ejecutiva a mi pueblo y no hizo nada porque todavía mi abogado no ha pedido la ejecución de la sentencia con lo cual lo lllamé y me dijo que la había presentado el día 18 en el juzgado y que dejaba mi caso porque lo estaba acosando a él, al procurador y al juzgado de sevilla.No veo al abogado ni al procurador desde el juicio el dia 22 de febrero y al juzgado fuí el día 8 para informarme de mi caso ya que el abogado no lo hacia, nada más.Yo no estoy acostumbrado a esto pero creo que no es normal .
25/09/2007 12:38
Aún sigo esperando que me page, y lo peor de todo es que lo tengo que ver a diario porque vuelve a tener otro negocio al lado de mi casa. He recibido un correo para ponernos en contacto haber si juntos podemos hacer algo y me encantaría.Un saludo.
perfil Jan
25/09/2007 16:36
Hola pendejo. Lamento la situación que está usted viviendo. Quizás deba ponerse en contacto con otro/a profesional de la abogacía para que siga el trámite de la ejecución.

Le agradezco que nos siga informando de su caso.

Reciba un cordial saludo.