El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descalificaciones a una madre

15 Comentarios
 
Descalificaciones a una madre
23/09/2003 13:53
Mi ex dice que me odia, y lo mismo le dice a mis dos hijos, me consta que me insulta delante del mayor que tiene doce años y esto está afectando al niño que dice que soy mala y no me quiere como antes, aparte de sufir, alguien me puede decir de que forma puedo actuar, teniendo en cuenta que mi exmarido y yo no hablamos. Gracias anticipadas.
23/09/2003 16:01
Intenta que el equipo psicológico del colegio donde asisten tus hijos vigilen su comportamiento y su desarrollo. Concierta con ellos una entrevista y ponles en antecedentes.
Cuando tengas a tus hijos aprovecha todo el tiempo del que dispongas para que puedan recibir todo el cariño y el amor que les profesas.
Normalmente, en casi todas las poblaciones existe un Centro de la Mujer, quizás allí puedan ayudarte u orientanter, suelen contar con abogados y psicológos, en principio, gratuitos.
SUERTE.
23/09/2003 23:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/09/2003 11:56
Gracias Zoraida, verás, el equipo directivo del colegio de mi hijo, se negó a darme ningún informe psicológico del niño cuando yo se lo pedí después de ir a mi abogado ¿Se pueden negar a algo así?. Gracias
24/09/2003 13:02
Mi opinión no es la de un letrado pero puedo decirte que el colegio está obligado a facilitar a los padres, custodios o no, toda la información relativa al desarrollo académico y personal de sus hijos, siempre y cuando no hayan perdido la patria potestad. El Estado, en teoría, debe velar por el interés de los menores y los colegios son instituciones intermedias. Insiste nuevamente, si lo crees conveniente hazlo por escrito y tras un tiempo prudencial, si es silencio la respuesta, tramitalo a traves del Juzgado. Si lo haces por vía judicial tal vez necesites la firma de abogado. También puedes averiguar el Inspector de Educación responsable del Colegio y plantearle tu situación... Mi experiencia personal me llevo a dar todos estos pasos porque no nos facilitaban información alguna.
SUERTE.
02/10/2003 13:53
sigue comportandote como una buena madre, tus hijos, con el tiempo, se daran cuenta del tipo de padre que tienen.
03/10/2003 04:39
No sé de que tipo de buena madre habla usted nieves.....
03/10/2003 11:57
me gustaría que fueras más explícito. SÍ SOY UNA BUENA MADRE, no siempre los papás son las victimas, aunque reconozco que hay más casos de ellos que de nosotras. De todas formas gracias
05/10/2003 13:40
Estimada Srª:
1º Suongo que VD y su ex-conyuge tendrán firmado un Convenio Regulador de la separación, si esto es así, puede tratar de pedir la revisión del mismo al juzgado que lo dicto, para poder probar que existe un comportamiento de su exconyuge que afecta al desarrollo psico-emotivo de su hijo deberá acompañar un informe psicológico pues el juez o jueza que sustancie la modificación de medidas se lo exigirá al igual que su ex-conyuge podrá solicitar otro para contradecirlo.

Al hablar de algo tan complicado de probar como son las aseveraciones verbales que vd dice que realiza su ex respecto a su persona en la de su hijo deben acreditarse porque en principio su ex-conyuge tiene la presunción de inocencia que tenemos todos los ciudadanos y que debe ser desvirtuada, pero la carga de la prueba le corresponde a la persona que pretende desvirtuarla.

En el colegio tiene Vd todo el derecho legal como progenitora con la patria potestad en vigor (al igual que lo tiene su ex-conyuge) a que se le facilite un informe sobre la evolución escolar del niño ,lo que no tiene derecho es a que ese informe refleje datos que VD pueda utilizar en un contencioso con su ex pues este podría plantear una demanda al centro. Es el juzgado a través de su abogado quien puede solicitarlo. VD lo que si puede es llevar al psicólogoparticular a su hijo y que emita un informe que despues VD aporte como pericial en la modificación del convenio.

Espero haberla ayudado.
06/10/2003 11:44
No vamos a Juzgar si su ex.marido tiene razon o no ya que no es el lugar, Utd. Esta solicitando en este foro la forma de emplumar a su Ex, o mejor dicho la forma de actuar para que sus hijos no sufran, cosa que queda mas fina. No sabemos que edad tiene el pequeño, ni ha que tipo de insultos se refiere, si realmente lo que esta haciendo es comparar su felicidad con el anterior y supuestamente calvario que vivia antes de abandonarla. Sobre todo un consejo. Igual que hace un esfuerzo diariamente con sus compañeros de trabajo, familiares etc, en los que en algun momento los mandaria a paseo, haga lo mismo con su Ex, vera que efecto balsamico tiene. Y en definitiva sus hijos, que no son los ex-Hijos de su ex, sino que siguen siendo suyos. Se lo agradeceran. Olvide la esgrima verbal, viva y deje vivir.
aba
06/10/2003 16:44
Simplifiquemos:

lleve a su hija a un psicologo. Si el informe afirma que el padre la manipula, presente demanda solicitando suspension del regimen de visitas.

"El tonel vacio es el que hace mas ruido".
07/10/2003 20:11
Y....No hay peor ciega que la que no quiere ver.
07/10/2003 21:36
¿por qué gritais?
enteraros un poco de lo que es "alienacion parental" y luego hablad. pero sin gritar, por favor.
08/10/2003 11:50
Ante todo, gracias por las respuestas y consejos, he ido al colegio de mi hijo y me han dicho que ellos no pueden emitir ningún informe, ya veremos como lo hago, también decir a "nicole-bretagne" y a "ex-marido" que mis hijos NO vivieron un calvario antes de separarnos su padre y yo, todo lo contrario, que NO intento emplumar a mi ex, y que no puedo ni debo hacer oidos sordos a sus insultos y amenazas, ya que de ello depende la estabilidad y felicidad de NUESTROS hijos.
08/10/2003 23:04
Vvvvvvvvvvvvvale.
10/10/2003 10:12
Perfecto, es lo que tienes que hacer. Lo que dicta el sentido comun. Depues de una convalecencia de la separación. Difrutar de los hijos entre los dos. Y empieza una nueva vida, elimena cualquier consejo que implique venganza y se tolerante. El balnace final será mucho mejor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal