El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificar VPO

0 Comentarios
 
Descalificar vpo
perfil
02/08/2003 15:55
Hola Soy Salvador.

Tengo una Vivienda de VPO.
Cuando la compré (10/1994) solicite una ayuda del 5% del IVA a fondo perdido, al MOPU según me dijeron, la cual me concedieron y la ingresaron directamente en mi cuenta (01/1995)
Asimismo solicite una subvención al gobierno balear con la que el interés de la hipoteca se me quedaría en un 7,5%, si el interés subía el resto lo pagaría la citada subvención. También me la concedieron. Se hizo efectiva a los 9 meses de la fecha de inicio de la hipoteca, con lo que los siguientes meses no pagué hipoteca debido al saldo a favor que tenía por los meses de subvención que entraron de golpe.
Seguí pagando la hipoteca con la subvención hasta que a los cinco años, tenía que cursar los papeles para la renovación de la misma, pero el interés estaba muy bajo y como se ha demostrado (gracias a Dios) no lo vi necesario, desde ese momento (10/1999) no recibo ninguna subvención hasta la fecha.

Mis preguntas serían:

1 - ¿Qué significa exactamente a fondo perdido?
2 - ¿Cómo puedo descalificar mi vivienda como VPO, de la manera más económica posible, si hay varias maneras?
Yo me informé y me dijeron que tenía que solicitarlo y que tenía que devolver todo lo que me dieron, que tardaría unos 3 meses y porque soy el primer comprador. El tema es que el 5% a fondo perdido, que es exactamente y me han comentado que si pides un pequeño préstamo para obras en casa, cambia el préstamo y como ya no recibo subvención, deja de ser de VPO y por tanto ya puedes solicitar la descalificación y no tienes que pagar un duro.
Personalmente lo veo extraño, pero quería consultar a alguien antes de ponerme en marcha.
Espero que me puedas aclarar un poco el tema y gracias de antemano.
Hasta pronto.
Salvador.