Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descargas de películas

6 Comentarios
 
Descargas de películas
13/05/2009 22:21
Tengo una duda acerca de las descargas de películas que se suelen hacer por el emule.
A ver:
Tengo una amiga que vive lejos y no puede descargarse películas para verlas pues su conexión es muy lenta. Pensé en grabarles algunas que tengo bajadas de la red y enviarselas para que las viera.
Es delito??
Gracias.
13/05/2009 22:23
Se me olvidó decir que el envio sería por correo certificado.
Gracias.
25/06/2009 20:16
¡Hola mara_67!

En principio el art. 270 del CP, que tipifica el Delito contra la Propiedad Intelectual, exige que haya ánimo de lucro. si tu no cobras a tu amiga por las películas no hay delito.

Por otra parte, y por cuestiones prácticas, te recomiendo que le mandes los DVD por mensajería. Si en Correos pasan por un escaner el paquete... adiós películas.

¡Un saludo!
02/07/2009 08:59
Me gustaría además matizar, que en el caso de un envío físico de un dvd, aunque no haya un ilícito penal conforme al art. 270 Cp por falta de ánimo de lucro, sí hay que plantearse la posibilidad de un ilícito civil. En este caso, al hacer el envío en un soporte tangible, nos encontraríamos ante un acto de distribución, conforme al art. 19 LPI. para el que no se exige un ánimo de lucro, ya que se admite "venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma".

En la práctica le estás mandando un dvd a una amiga y entiendo que el riesgo es mínimo, pero siendo puristas con la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual, entiendo que podría ser considerado un ilícito civil (que prácticamente nunca se reclamará).

Un saludo
09/07/2009 02:03
hola doctor
creo que el bajarse peliculas es ilegal ya de primeras. aunque sea para uso propio mirate la ley.
10/07/2009 11:53
Hola Vibe. Me encantaría conocer tus argumentos a favor de la ilicitud de las descargas de películas para uso privado y sin ánimo de lucro. Espero tus comentarios y así podemos comentarlos.

Un saludo
20/12/2009 03:34
jajajaj
"hola doctor
creo que el bajarse peliculas es ilegal ya de primeras. aunque sea para uso propio mirate la ley. "

Aún estoy con la boca abierta al leer esto. Háztelo mirar, vibe, porque vives en otro planeta.

descarga, comparte y difunde la cultura. Los jueces ya han dicho reiteradamente que es legal.