Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descontento delegado personal

2 Comentarios
 
Descontento delegado personal
28/10/2019 19:40
Hola. Mi tema es en relación al delegado de personal de mi empresa. Este chico fue escogido en su día, pero tras una reestructuración de la plantilla a dia de hoy no hay nadie que le haya votado.
Ante nuestras preguntas nos da largas o directamente no las atiende. No quiere reunirse con la empresa para tratar temas importantes. Hace uso de horas sindicales para acudir a juicios personales contra la empresa.

¿Podemos hacer algo el resto de empleados?

Gracias.
28/10/2019 20:14
Isabella35
Hace uso del crédito horario para lo que necesite, si tiene juicios con la empresa será porque está demandando echo que la empresa está negando a los trabajadores y es él quien está demandando, dando la cara por ustedes, ahora bien si no les interesa pueden hacer dos cosas, una esperar a que lleve 4 años desde la celebración de elecciones y exigirle que convoque elecciones, ( no nos dice si en su empresa hay más delegados), y dos, convocar una asamblea revocatoria, todo esto y como se desarrolla viene en el Estatuto de los Trabajadores art desde el 62 hasta el 80 ET, la asamblea revocatoria creo que está en el 77 ET
28/10/2019 21:44
Jamgrrhh28
Gracias por la información. El uso de las horas sindicales que comento es para acudir a juicios personales, no para representar a ningún compañero o tema de la empresa. De otro modo no nos parecería mal.
No contamos con mas representantes en la empresa.

Gracias de nuevo