Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descubrimiento y revelacion de secretos

1 Comentarios
 
Descubrimiento y revelacion de secretos
17/11/2011 12:23
Hola a todos. Soy abogada pero estoy muy verde en temas penales. Me ha llegado un asunto de descubrimiento y revelación de secretos dentro de una empresa. Un trabajador está recopilando datos de un programa informático, haciendo fotos de artículos, ect... La empresa tiene una máquina muy especial que hace un producto que es exclusivo, y algunos trabajadores le han dicho al dueño que una persona está sacando información para montar un negocio. No quiere despedirlo aún para recabar las pruebas posibles. QUé me recomendais? denuncia directamente en la guardia civil? el móvil del trabajador sería muy interesante tenerlo, qué hacemos? tenemos la declaración de los testigos pero hay que actuar rápido antes de que el trabajador se de cuenta de que el jefe lo sabe. muchas gracias. un saludo.
17/11/2011 17:37
Hola de nuevo. Estudiando el tema tengo las siguientes dudas: denuncia o querella? si presentamos denunca poniendo en conocimiento del Juzgado lo ocurrido para comprobación y averiguación de los hechos y autores, será suficiente? cómo puedo pedir que el teléfono sea revisado sin que el autor lo sepa para que no borre la información? una vez se presente la denuncia (o querella?) tramitaremos el despido. ¿Qué me recomendais? gracias. un saludo