Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descuento de gastos extra sin autorización

1 Comentarios
 
Descuento de gastos extra sin autorización
08/10/2018 08:42
Buenos días,

En los días que mi hija ha estado con su padre le han recetado aerosoles. Yo tengo en mi casa ambas cosas (aerosoles y mascarilla) por lo que le dije al padre que se pasara a recogerlos que no eran necesario comprar y que si quería comprarlo que lo hiciera para quedárselo el pues yo ya lo tengo . Este mes me ha descontado la mitad de esa compra en el ingreso que me hace , cuando ni siquiera me mandó dicha medicina (tengo yo la custodia)

¿Se puede tomar esas atribuciones? ¿Que medidas puedo tomar?

Pues además ha viajado fuera de la provincia con la niña sin avisar, y no me deja hablar con ella por teléfono cuando está con el. (Tiene 2 años y medio)

Gracias.
Saludos
08/10/2018 09:30
Viveydejavivir
Aunque quizá pueda tener razón él "en el fondo" del asunto, no lo tiene en la forma. Igual que tú tienes en tu casa él puede querer tener en la suya y no tener que estar yendo y viniendo, y el gasto es en ambos casos compartido. Si es más fácil ir a casa del otro lo lógico sería eso, pero podría tener sus motivos, los desconozco. En cualquier caso eso NUNCA supondría su derecho a descontar de forma unilateral ninguna cantidad de la pensión de alimentos, tendría que hacer una reclamación de cantidades aparte de esta. Tienes toda la legitimidad del mundo para reclamar el importe faltante de la pensión si quieres hacerlo.
Sobre sacarlo de la provincia, es algo que me sorprende lo mucho que se pregunta: ¿desde cuándo los límites provinciales son fronteras o algo parecido? No sé si es por las pelis yanquis o qué, pero de verdad que no hay ningún limite de movimientos entre provincias.
Lo de no dejarte hablar por teléfono depende de lo que tengáis estipulado en convenio. Si en este se especifica la comunicación con los menores cuando están con el otro progenitor se puede hacer cumplir, si no, no es obligatorio cogerle el teléfono a nadie, ni siquiera es obligatorio tener uno.
Saludos.