Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descuento por absentismo

3 Comentarios
 
Descuento por absentismo
11/05/2011 01:19
Antes que nada cuento mi caso. Trabajo en una escuela infantil como Tecnica superior en educación infantil de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Desde hace dos años estoy cursando por las tardes la carrera de magisterio, con el nuevo plan de bolonia el primer año de carrera debes hacer diez dias de practicas. A mi estos 10 dias no me los convalidaron asi que este año me toco hacerlas. Comente mi problema a una de mis jefas y no me puso ningun problema, ya que hay gente suficiente en el centro para cubrir mi puesto. En fin, realice mis 10 dias de practicas sin ningun problema y cual es mi sorpresa que cuando me dan la nómina del mes siguiente descubro que a parte de descontarme esos dias (que es lo más lógico) tengo otro descuento por absentismo. La verdad es que no entiendo nada, porque si yo justifique esos diez dias y además notifique que no iba a estar y mi jefa me dio su confirmación. ¿Esto es así?¿que significa este descuento? muchas gracias
11/05/2011 08:19
Tu no negociaste que esos 10 días fueran a cuenta de vacaciones?

Es que si no es así, lógicamente, si no vas a trabajar, no cobras. No hay un permiso retribuido para esa circunstancia que dices.

Un saludo.
11/05/2011 10:02
No entiendo lo de descontarte los diez y días y luego el absentismo. ¿Cuantos días te han pagado o descontado en total?.
SALUDOS.
14/05/2011 18:58
Muchas gracias por las respuestas.
Llobu, con las vacaciones no puedo negociar, ya que trabajo de septiempre a julio y me dan agosto de vacaciones porque cierran la escuela.
Es lógico que si no voy a trabajar esos diez dias no cobro, si por eso no digo nada lo entiendo, pero lo que no entiendo es lo del descuento por absentismo, me suena a que no he ido a trabajar por que no me ha dado la gana y no he justificado nada.

Vegas, pues mira, me han quitado los 10 dias en el cobro del mes de abril (cuando yo falte 4 dias de marzo y 6 de abril) pero al ver la nomina me pone que he trabajado 19 dias, cosa que no entiendo porque mirando las demás nóminas veo que siempre me lo calculan en 30 dias y si a 30 le quitas 10 salen 20 no 19, en fin, que no tengo ni idea, ni tampoco se a quien recurrir para que me expliquen todo.

Muchas gracias!