Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo con IT

1 Comentarios
 
Desempleo con it
01/11/2008 08:25
El pasado mes de julio cogi la baja por una operación durante una semana, y el pasado mes de septiembre fui despedida de la empresa por fin de contrato temporal. He solicitado el desempleo, pero a finales de septiembre me volvi a operar por la misma dolencia en una clinica privada, todavia no he ido a pedir la baja medica en la Seguridad Social, pero debo indicar que se trata de una recaida. ¿Qué consecuencias tiene esto sobre la prestación? creo que me correspondian seis meses de paro, pero la baja puede durar más tiempo. Y luego, ¿ como tengo que solicitar el pago de la IT?
Mucash gracias
03/11/2008 20:32
PatriziaLM cuando el/la trabajador/a, esté percibiendo la prestación de desempleo total y pase a la situación de incapacidad temporal, que constituya recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia de un contrato de trabajo, percibirá la prestación por incapacidad en cuantía igual a la prestación por desempleo. En el supuesto de que el trabajador continuase en situación de incapacidad temporal una vez finalizada la duración de la prestación por desempleo, seguirá percibiendo la prestación de incapacidad temporal por la misma cuantía que venía percibiendo.
Si te dan de nuevo la baja por recaida, la haces llegar al INEM, y ellos te informarán de los pasos a seguir. Saludos.