Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo: puso alta inicial en vez de reanudación

2 Comentarios
 
Desempleo: puso alta inicial en vez de reanudación
01/09/2021 20:26
Hola,hoy he recibido la resolución del paro y dice que tengo 180dias de paro,resulta que la funcionaria me puso alta inicial en vez de reanudacion y hoy he vuelto a ir y me ha dicho que interponga un recurso,si sigo así pierdo 18 meses de paro,que hago?
02/09/2021 01:04
Pedir cita para una oficina, y en la oficina presentar un escrito donde diga que cuando solicitó la prestación usted quería reanudar la prestación que tenía.
Que ha revisado la resolución, y que no está de acuerdo con ella, porque en ningún momento solicitó lo que resuelven, sino una reanudación de prestación.
El escrito debe ir por duplicado, con copia de la resolución, y una de las copias se la sellarán como justificante de presentación.
En la propia resolución dice que hay 30 días si mal no recuerdo.
02/09/2021 01:14
A LA DIRECCION PROVINCIAL DEL SERVICIO PUBLICO
DE EMPLEO ESTATAL DE (provincia)

D. (sunombre), mayor de edad, con D.N.I. (numero-letra) ,vecino de (ciudad), y con domicilio en calle (su dirección). Ante laDirección Provincial delServicio Público de Empleo Estatal de (provincia)comparezco, y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

1. Con fecha xxx de xxx de xxx solicité la reanudación de la prestación contributiva por desempleo.
2. El xxx de xxx de xxx recibo en mi domicilio un escrito de resolución.
3. Dicha resolución no corresponde con mi solicitud de reanudación de la prestación contributiva, sino que reconoce el derecho a una nueva prestación.

Por todo lo expuesto:

SOLICITO AL SEPE: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, y revise el contenido de la resolución mencionada. Estimando que lo solicitado es una reanudación de la prestación contributiva por desempleo, y nunca una solicitud de una nueva prestación.


En (ciudad) , a 02 de Septiembre de 2021

(sufirma)


Fdo. (sunombre)