Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo

1 Comentarios
 
Desempleo
25/04/2013 18:50
Estando en un proceso de IT, habiendo sido despedido, durante el mismo, si se procede alalta médica los periodos consumidos de IT se entenderan que corren para el desempleo y se pasa directamente al mismo. Si una vez dad el alta medica se contrata al trabajador y durante el periodo de prueba es despedido o termina su contrato, ¿la prestacion de desempleo empieza de cero?. Tengo entendido que si
26/04/2013 18:20
Viana de bolo,

respondo a la parte, que CREO saber y así subo tu Hilo:

"Estando en un proceso de IT ... *** ITCC (Contingencias Comunes),

habiendo sido despedido, durante el mismo, si se procede alalta médica ... *** AL ALTA LABORAL

los periodos consumidos de IT se entenderan que corren para el desempleo ....
*** Los periodos de ITCC estando con contrato laboral vigente NO consume periodo de desempleo. Si una vez despedido tenías días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas, tampoco contaría como desempleo consumido.

y se pasa directamente al mismo. ....
*** NO, no se pasa directamente a la Prestación de Desempleo. Puedes seguir de ITCC estando despedido. Una vez tengas el Alta Laboral, es cuando podrás tramitar la Prestación de Desempleo. El Sepe calculará como periodo consumido desde la fecha de despido o bien, desde la de fin de tus vacaciones hasta la fecha de Alta Laboral como periodo consumido.

Si una vez dad el alta medica se contrata al trabajador y durante el periodo de prueba es despedido o termina su contrato, ¿la prestacion de desempleo empieza de cero?. Tengo entendido que si
*** No lo sé seguro ( SUBO EL HILO !!! )

SalU2