Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo

2 Comentarios
 
Desempleo
26/02/2004 13:07
Agradecería mucho si alguien me puede ayudar. Mi duda es sobre la vía a seguir para reclamar contra la declaración de caducidad por parte del Servicio Púbilico de Empleo de una demanda de empleo por no haberse aportado datos laborales. No se ha requerido a la interesada a fin de que los aporte, y automáticamente se procede a declarar la caducidad de la demanda, sin tan siquiera notificárselo. El problema es de que ello puede depender que se le conceda o no una subvención, puesto que no consta como desempleada en la fecha que debía estarlo.
Cómo reclamamos contra la declaración de caducidad, vía alzada, reclamación previa a vía judicial, y después, ¿contencioso administrativo o social?
Gracias por anticipado.
29/02/2004 13:32
Flor,perdona, pero he visto antes la segunda pregunta y no el supuesto que planteas. Yo creo que la via es la contencioso-admistrativa ya que el articulo 2.b) de la L.P.L. al hablar de la competencia dice ...incluida la proteccion por desempleo. Ese acto, demanda de empleo y declaracion de caducida de la misma puede considerarse que forma parte de la proteccion por desempleo?.Yo creo que no, que no es un acto prestacional, sino un acto administrativo intermedio que no genera ningun derecho prestacional y por lo tanto, como tal acto considero que seria impugnable via contenciosa. El problema es que la via contenciosa puede tardar mucho y ya la tutela judicial no sirva de nada. El supuesto es curioso y espero en dias sucesivos poder responderte con mayor claridad.
01/03/2004 20:08
Muchas gracias Miguel, me sirve de gran ayuda tu opinión, pues yo también me inclino más por la vía contencioso administrativa, pero no encontraba en que basarme y quería contrastar opiniones.
Ya se que la vía contenciosa puede ser eterna, pero esto es una cuestión de principos, y estoy dispuesta a llegar hasta el final.