Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo

6 Comentarios
 
Desempleo
18/02/2008 17:11
Trabajo en una empresa y ademas soy autonomo ( x pequeños trabajos q hago), ahora bien, mi pregunta es ,, q si me despiden de la empresa y sigo de autonomo no tengo derecho a paro, pero si, me doy de baja de autonomo y pido el pago unico por desempleo, me lo concederan?? sabeis que requisitos hay para cobrar en desempleo en un solo pago??
gracias
19/02/2008 12:59
Tienes que crear una sociedad limitada laboral. Con tres socios. Tienes que estar desempleada y cobrando. Me imagino que no podras ser previamente autonoma.
19/02/2008 13:03
si,, pero mi prgunta, es si puede hacer lo siguiente.
1º me doy de baja de autonomo
2º me despiden, y me dan el paro
3º pido el pago unico para desempleo
4º me doy de alta otra vez de autonomo.,
perfil TN
19/02/2008 13:55
5º Te impuntan un delito de estafa a la SS y al empresario un delito del art.308 del CP

Has descrito paso por paso uno de los fraude típicos y si te piensas que el Inem y la SS son tontos, pues te equivocas.
19/02/2008 16:48
tampoco es eso,,,,,
si es q no sabía q iba a pasar esto, y me dí de alta en junio del año pasado, solo para hacer trabajos esporadicos, pq soy arquitecta,,,y ahora como va a pasar esto en la empresa con la q tengo un contrato indefinido, pues ya quiero yo montar mi despacho... no veo q sea fraude.
perfil TN
19/02/2008 17:10
Es un fraude por una razón, tú te das de baja de autónomos porque esperas que te despidan (y dando por hecho que sea realmente un despido y no algo pactado) y poder acceder a la capitalización.

Como para acceder a ella, no debes haber iniciado la actividad y como tú si has iniciado la actividad (pues estás dada de alta), se entendería que la baja antes del despido y el alta posterior es fraude.

En este caso no habría delito por parte del empresario, siempre que el despido sea real.
19/02/2008 17:39
yo he escuchado rumores, q nos van a despedir a unos cuantos,pq no hay obras, y es normal. pero yo para poderl firmar proyectos me di d alta de autonomo,, q esta no es ppal fuente de ingresos, q si que es el trabajo por cuenta ajena.
no se si me entiedes