Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

% desempleo

3 Comentarios
 
% desempleo
07/12/2012 12:05
En la empresa en la que estoy tengo un contrato de media jornada durante cinco meses y medio y los seis y medio restantes hasta el año a jornada completa, me van a despedir, el desempleo la cuenta se saca de los ultimos seis meses o todo el contrato.
07/12/2012 18:31
Cuantía de la prestación:

Estará en función de la base reguladora que tenga el trabajador.
La base reguladora diaria es la suma de las bases de cotización de los ÚLTIMOS 180 días, a tiempo completo o parcial, cotizados a la Seguridad Social por la contingencia de desempleo (Base de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) dividida entre 180.

Los 180 primeros días de prestación se cobrará el 70% de la base reguladora y a partir del 181, el 50% de dicha base.
Existe una cuantía mínima y máxima de la prestación que están en función del número de hijos y del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) existente cuando se inició la prestación.
En ningún caso la cuantía de la prestación, podrá ser inferior al 80% del IPREM incrementado en 1/6, cuando el trabajador no tenga hijos a cargo, y al 107%, cuando el trabajador tenga, al menos, un hijo a cargo.
La cuantía de la prestación, nunca podrá ser superior al 175%, al 200%, o al 225% del IPREM, incrementado en 1/6, según se carezca de hijos, o se tenga 1 hijo, o 2 o más hijos, respectivamente.
En el caso de desempleo por la pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el importe mínimo o máximo estará en función del número de horas trabajadas durante el periodo de los 180 últimos días cotizados.
La prestación estará sujeta, en su caso, a descuentos de Seguridad Social y del I.R.P.F.
La Entidad Gestora (Servicio Publico de Empleo Estatal o ISM) ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes y, en los supuestos de suspensión o reducción de jornada por Expediente de Regulación de Empleo, ingresará la aportación del trabajador por todas las contingencias.

Un saludo.

07/12/2012 18:49
Los seis últimos meses para determinar los topes máximos y mínimos, así como la base reguladora. Por lo tanto, si en los seis últimos meses has estado a tiempo completo, tu prestación no queda parcializada.
Saludos.
Pd. Has visto que monas quedan mis letras en minúsculas? Si además le añades formas protocolarias de saludos y despedidas YA NI TE CUENTO.
10/12/2012 10:57
Muchas Gracias por sus respuestas, les mando mis mas afectuosos saludos, y que pasen un muy buen dia. Adios, y gracias.