Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desequilibrio psiquico

10 Comentarios
 
Desequilibrio psiquico
26/11/2004 20:26
Mi exmujer tiene un transtorno de la personalidad paranoide no diagnosticado probablemente.La he tenido que denunciar varias veces por incumplimiento regimen de visitas, amenazas, injurias, provocaciones, no se puede hablar con ella,esta envenenando la relacion con mis hijos, incluso haciendoles buscar enmi agenda etc, haciendoles esconder cuando voy a buscarlos. Cada 15 dias vienen con la peor, vieja y estropeada ropa.Eso si al niño con 12 años una moto le ha comprado sin mi permiso, tienen el sindrome de alineacion parental. Ella es dominante,violenta se enfurece facil y rompe lo que pilla, se amputo casi un dedo de un portazo.Estoy amargado como defenderme de este monstruo, puedo obligarla a pasar un examen psquiatrico a ella a los niños y de paso a mi prosperaria pedir la custodia?Gracias
26/11/2004 20:43
desde mi humilde sapiencia te digo que si por tus hijos merece la pena, que lo intentes, hablalo con un abogado, explicale el tema y ve a por ello, repito, si ves que tus hijos pudieran peligrar, si, intentalo.
27/11/2004 13:40
Impala, antes de nada, si tu hijo tiene 12 años no tiene la edad para el permiso de licencia de ciclomotor (que es a partir de los 14 y con exámen).
Además de que se debería haber consultado con el padre dicha compra ya que no creo que la madre cubriera con su parte el gasto de la misma. Y si ha empleado dinero de la manutención que tú pasas, debería haber consultado contigo.
Y por último y más importante, si ella no está equilibrada mentalmente, deberías pedir la custodia de tu hijo alegando dicho desequilibrio, ya se encargarán los médicos forense de establecer si ella es apta o no para tener la custodia de los hijos.Así que a título personal te recomendaría que lo hablaras con un abogado y que se volviera a iniciar los trámites para solicitar la custodia de tus hijos alegando dicha incapacidad.
Sólo pierdes dinero en caso de no conseguir nada, pero creo que todo esfuerzo es válido si con ello consigues recuperar el cariño y afecto de tus hijos( que supongo que será lo que más te importa) Saludos
28/11/2004 18:24
Intentalo aunque lo veo muy dificil.
Tienes bases medicas de lo que dices.
Tus hijos han corrido peligro de integridad fisica.
Estan demostradas.
Tienes que tener una buena base para conseguirlo.
No puede ser solo habladurias.
Lo de la moto, ella puede comprar cuantas motos
quiera, no hay ley que se lo impida, este a nombre
de quien este.
Mas quien la conduce es tu hijo.
Demuestralo que ella le induce a conducir la moto.
Demuestra lo que dices.
Con todas esas te digo que lo veo muy dificil.
Pero con un buen abogado y pruebas contundentes. Detectives ?
Impala animate intentalo y que tengas suerte.
Saludos.
28/11/2004 19:31
estoy totalmente de acuerdo con intentalo. No se trata de que "alguien lo diga", se trata de "lo que alguien DEMUESTRE". Esto es lo que en un juicio tiene valor. ¿Estas seguro de que tu hijo corre algun peligro?, cuidado no se te vuelva contra ti y sea ella quien demuestre que tu hijo no esta bien pero contigo. Solo te digo algunas cosas que se me ocurren en base a casos que conozco donde se ha acusado de SAP, y ha salido muy malparado puesto que sus hijos ya han tenido que recriminarle al padre puesto que les han sometido a un analisis psiquico que ha demostrado que el problema no era de los niños.
analiza los pros y contras y que tengas suerte
28/11/2004 19:43
Impala cuentas las mismas cosas que muchos ex maridos,,mi ex mujer no me deja ver a los niños, hace cosas sin mi permiso, me hace la vida imposible,se cabrea,me insulta,da portazos y se pilla/me pilla los dedos,,,,o sea, esta loca,,no esta loca ,,,,es simplemente una ex mujer cabreada..,no pienses que por esas cositas tan simples y populares le van a diagnosticar un desequilibrio siquico,,,habria que ver las cosas que ella contara de ti.
29/11/2004 00:28
Todo depende de que lo que dices sea cierto, es de cir, de que ella tenga ese trastorno, porque, como dices, no está diagnosticado.

Mi ex tambien tenía un tratorno similar, casi el mismo. Y le di la oportunidad de hacerse cargo de nuestra hija. Pero cuando vi que la cosa iba de mal en peor, y que la niña no estaba bien con ella, decidi pedir la custodia. Y la obtuve.

Tienes el derecho de querer hacerte cargo de tus hijos, pero si piensas que están mal con su madre, más que un derecho tienes una obligacion. La obligación de hacer algo por ellos para que estén mejor.

Busca un buen abogado, ten mucha paciencia y haz bien las cosas.

Yo muchas veces me tuve que morder la lengua, me tuve que contener ante situaciones tremendas e injustas, pero precisamente eso me ayudo a obtener la custodia. No pierdas la calma.

Busca pruebas, ya sean certificados médicos si es posible, o grabaciones (lleva siempre encima una grabadora). Consulta con tu abogado en que casos puede considerarse prueba una grabación.

Animo y haz lo que creas que es mejor para tus hijos.
29/11/2004 00:35
"lo mismo de siempre", entiendo que se puedan confundir las características de la exmjuer de impala, y que simplemente pueda ser una ex-cabreada, pero tu no puedes afirmarlo, que es lo que haces en tu mensaje.

Podría ser una cosa o otra.

Y no tienes ni idea de la cantidad de personas que hay de las que se dice que tienen un "caracter fuerte", y lo que tienen realmente es un desequilibrio psíquico de un tipo o otro.

Y no estoy intentando con esto decir que la ex de Impala sea una de estas personas.

No estoy capacitado para decir que tipo de persona es, pero tu tampoco.
29/11/2004 08:02
No nos perdamos, da igual como sea la ex de impala,lo importante es la estabilidad emocional y económica de los hijos y es por lo que tiene que luchar impala.
Y si impala cree que su madre no le está dando la mejor educación y vida que a él le gustaría, está en su derecho y en su deber de buscar lo mejor para los hijos.
Dejemos de juzgar a las ex parejas...lo importante son los hijos y por ellos hay que luchar sin entrar en juicios de valores. Creo que todos estamos de acuerdo en que impala debe hacer todo lo posible por conseguir que sus hijos tengan lo mejor en su vida y por supuesto, no perderlos de la suya.
03/12/2004 15:54
Impala, antes de litigar por los niños (y dependiendo de las edades de éstos) yo que tú me aseguraría bien de que quieren estar contigo y de si la lucha merece la pena. Muchas veces se echa la culpa del comportamiento de los hijos a los progenitores sin ni siquiera valorar otra serie de aspectos. No siempre los niños están "manipulados", y si hay veces en las que ellos mismos son los manipuladores. Conozco casos en los que ni mucho menos son "unos angelitos" y a más de un progenitor con su vida hipotecada por no querer afrontar que sus "pequeños" son más hijos de Calígula que de ellos mismos. Valora todo, intenta ser objetivo, si merece la pena y crees que los peques van a responder, lucha, en caso contrario, afronta la realidad y pasa del tema, a la larga, te ahorrarás muchos disgustos.
05/12/2004 17:20
Si el comportamiento de la madre es el reflejado por Impala, hay que acopiar justificaciones -lo más sólidas posible- para solicitar la prueba perital. Sin ellas, ningún juzgado la admitirá. Los hechos justificativos pueden ser de muy diversa índole, pero que puedan probarse. Al mismo tiempo, Impala habrá de autoanalizar su situación y comprobar que la misma es mejor, a los efectos del cuidado de los niños, que la de la madre. Y la moto precisamente no es un 'valor' en la valoración que hará el juez. Efectuados ambos requisitos con resultado favorable, hablarlo con el abogado para solicitarlo al juez. Merece la pena si, como parece, se desea lo mejor para los niños e influir en su educación y futuro.
El comentario de Cornelia Tácita no es baladí, aunque pueda parecer cínico. Pero estimo que luchar por los hijos hasta que son mayores es, las más de las veces, un orgullo hacerlo, y siempre una obligación.
¡Suerte, Impala!