El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desespda indignada, me reclaman 2100 euros cuando el mismo individuo me debe 2900. Tiene justicia gratuita y puede peitear alegremente .

  • Foros Legales
    • Derecho Procesal
      • Tema: Desespda indignada, me reclaman 2100 euros cuando el mismo individuo me debe 2900. tiene justicia gratuita y puede peitear alegremente .
1 Comentarios
 
Desespda indignada, me reclaman 2100 euros cuando el mismo individuo me debe 2900. tiene justicia gratuita y puede peitear alegremente .
perfil
11/05/2014 16:58
Mi caso es este,tengo un pequeño negocio, Un cliente me debe 2900 euros, y yo a el 2100 euros.Asi que en la practica restando me debe el a mi 800 y yo nada a el.
El hombre no solo no paga, SINO QUE DEBIENDOME DINERO .....ME DEMANDA DE CONCILIACION, Me llega DEL JUZGADO UN PAPEL de acto de conciliacion diciendo que debo esos 2300 euros PIDE QUE RECONOZCA LA DEUDA Y HASTA ME DA LA OPORTUNIDAD DE PAGARLA A 300 EUROS AL MES. ¿puedo yo contestar a ese acto de conciliacion con mis documentos de que EL ME DEBE 2900, y que le doy la oportunidad de compensar la deuda, y esos 600 de diferencia que los pague a 50 euros al mes??

Tengo miedo a que me demande, el comerciante de al lado le paso lo mismo, resulta que es un pleito con abogado y aunque al individuo este lo condenaron a pagar , y en costas, resulta que al buscar dinero lo tiene todo a nombre de su pareja, coche, cuentas bancarias, y no sabiamos para colmo que estaba trabajando en negro asi que encima le dieron justicia gratuita. Asi que pleitea, el con abogado gratis, nos marea, y luego si va uno al juzgado, y gana, no obtiene nada, excepto pagar al abogado propio. Mi negocio esta aguantanado con perdidas y no me puedo permitir estas cosas. PARA COLMO EL HOMBRE ME LLAMA CON RISAS explicandome que ME VOY A GASTAR UN DINERAL EN ABOGADO, Y AUNQUE LE RECLAME LA DEUDA ES INSOLVENTE, y el tiene justicia gratuita, y me pide 500 euros de regalo para dejarlo estar. PUEDO HACER UN ESCRITO EN EL ACTO DE CONCILIACION PARA QUE AHI SE VEA QUE LA DEUDA REAL ES DE 900 EUROS, Y DE EL A MI. Y SI TOCA PLEITEAR, AL MENOS NO GASTARME DINERO EN ABOGADOS, YA QUE NO VOY A CONSEGUIR NADA. como digo el negocio tiene perdidas desde el ultimo año, estamos en las ultimas, tenemos dificultades hasta para pagar la luz, solo nos faltaba esto. ¡
perfil
14/05/2014 00:29
Estimada María:

Al acto de conciliación, se puede acudir o no. Si no acude, el secretario levantará acta indicando que se ha intentado la conciliación sin efecto alguno y, si acude a esa comparecencia, a veces lo mejor es manifestar que se rechaza la papeleta de conciliación por ser improcedente.

Tanto en un caso como en otro, el asunto no irá a más pero muchas veces, se utiliza como medida de presión para obtener algo que, en éste caso, sería que Ud. reconociera sin más, esa deuda.-

Sea como fuere, si tras ese acto, esta persona decide presentar demanda en firme, entonces sí, como causa de oposición deberá alegarse la existencia de "compensación judicial" justificando documentalmente, que ambas partes son acreedores y deudores recíprocos. Pero para ello, por la forma en que debe alegarse tal compensación y por la cuantía que se está reclamando, la intervención de abogado y procurador es obligatoria.

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com