Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desesperado con abogado

6 Comentarios
 
Desesperado con abogado
20/10/2004 19:41
por favor quisiera saber ,si el abogado al cual contratas,para que te lleve un caso,y en el que confias plenamente,deja pasar el tiempo sin mover ni un dedo,no te da nada mas que largas,te hace firmar un papel para otorgale el poder para llevar el tema y dicho papel segun el lo va a meter en el juzgado para hacer todoas las diligencias,y luego te enteras por otro abogado,que ne realidad no ha hecho nada y que se ha pasado el plazo de presentacion en el juzgado,si puedo poner una queja al colegio de abogados,o por favor decidme que es lo que puedo hacer.
21/10/2004 09:31
el yo te dije, tu me dijiste...., no funcionan asi las cosas, dirigete a tu abogado y explicale tu preocupacion y que te de una explicacion de como va tu asunto. seguro que te resolvera dudas. un saludo.
21/10/2004 13:05
lla unica contestacion que me da es ,que lo esta estudiando y de esta haca ya casi cuatro años he hablado muchisimas veces con el y no tiene ninguna respuesta,por eso me decidi comentarselo,a otro letrado.creo que ya esta bien,
rosaura:

Acusar a una persona y peor aún, acusar a un abogado por quítame acá esas pajas, es un asunto muy, pero muy grave, ya que la acusasión se puede revertir en contra de quien la hizo.

Es por ello que debes ponderar todos los hechos y estar más que segura de lo que haces y de la existencia real y verdadera de pruebas que soporten una acusación, antes de proceder con ella.

En mi país la colegiación es optativa, pero en España sé que es obligatoria y por ello es que una queja ante el colegio de abogados tiene mucho valor para sancionar a uno, pero si no tienes pruebas sobre tu queja o éstas son insuficientes, entonces perderás el asunto y hasta puedes enfrentar una demanda por difamación.

En el mismo caso se encuentra una probable denuncia penal por algún delito que se atribuya al letrado motivado en una conducta antiprofesional, como la de dejar pasar el plazo para la presentación de un documento o demanda, pues como antes externé, en mi país no proceden las quejas ante el colegio de abogados excepto cuando se cuestiona el monto de los honorarios, pero existe el delito de responsabilidad profesional o técnica.

En todo caso, las respuestas que aquí obtengas serán insuficientes para valorar debidamente el negocio jurídico que planteas en tu consulta, y deberás de contratar a un abogado ante quien exhibas todos los documentos y pruebas que tengas de tu dicho, para que este letrado forme opinión correcta del asunto y te pueda aconsejar debidamente.

Por cierto, que en mi país, el ministerio público (fiscal) tiene la obligación de asesorar a los denunciantes acerca de la presentación de sus denuncias y, en su caso, de canalizarlos a la oficina o dependencia gubernamental a la que corresponda resolver el problema.

Saludos desde la Ciudad de México, Capital Federal de la República Mexicana.
Alejandro.
25/10/2004 11:38
Rosaura, es su derecho acudir a otro abogado en el que crea que puede confiar, para que previa la venia del anterior, examine lo actuado (o lo no actuado ) y pueda aconsejarle si iniciar o no la vía de responsabilidad civil y/o disciplinaria contra el anterior abogado que le "da largas".
¿seguro que no ha hecho nada, ni tan siguiera negociaciones preliminares con la contraria? ¿o ni siquiera una mísera conciliación?
En todo caso, espero que su nuevo abogado sea más diligente (en el supuesto, claro está, de que el anterior no lo haya sido) o por lo menos dé una explicación, la que sea.
Saludos.
25/10/2004 16:32
Como puedo hacer para lograr que un tribunal de etica sancione a un abogado que esta viviendo en mi propiedad en san mikguel(b.As) y no me paga nada hace años.El juicio iniciado lo minim iza y no contesta.
25/10/2004 18:59
Si el abogado demandado no contesta, supongo que habrá seguido adelante, ya que no puede "minimizar" el pleito...Si su comportamiento moroso nada tiene que ver con el ejercicio de la profesión de abogado, lo que parece más lógico, el colegio nada puede hacer. El juzgado que lleva el desahucio es el que deberá resolver sobre ese precario.
Es una opinión.