El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento ejecución monitorio

1 Comentarios
 
Desistimiento ejecución monitorio
perfil
17/01/2018 13:06
Presenté monitorio conta mi ex casera y lo gané. Presento posteriormente ejecucion de sentencia.
Recibo hace 15 días esto:" Previamente a su admisión a trámite, y habiéndose pagado el principal en juicio verbal, requierase a la parte actora, para que en cinco días, manifieste si desiste de la presente ejecución".
Al día siguiente llamo al juzgado y la persona que lo lleva está de vacaciones. Le expongo mi caso a la señora que me atiende: "Yo no he recibido el dinero ni tengo constancia de que hayan pagado". Me dice: "Presente un escrito diciendo que no desiste porque no ha recibido ningún dinero". Así hago. Hoy el que lleva este caso se incorpora de sus vacaciones y me dice: "El demandado Ha pagado en consigna, le enviamos un exhorto al juzgado de su localidad, tiene que desistir o le pueden condenar en costas". Llamo a mi Juzgado y la señora que lleva mi procedimiento está de vacaciones y nadie me puede informar sobre dicho exhorto.

En definitiva, yo tengo que desistir para que no me condenen sin tener ningun documento que diga que ya han pagado, sólo creyendo la palabra de este señor. Y además, hasta puede que me hagan pagar unas costas porque la demandada contrató abogado... es de locos o no lo he entendido bien?
perfil
Legil
Marisaaabad
17/01/2018 18:50
Presente usted otro escrito explicando lo sucedido, para evitar esa condena en costas, en tanto averigua donde está su dinero.

No dude en consultarnos para más información