Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravar dos viviendas al unirlas

1 Comentarios
 
Desgravar dos viviendas al unirlas
06/09/2006 11:18
Hola buenos días mi consulta es la siguiente:
Vivo en un edificio de tres plantas y en cada planta hay dos viviendas. Mi vivienda la cual me costo hace 14 años por escritura 6 millones de pesetas y a la cual saqué un préstamo de 3 millones de pesetas a cuatro años de plazo la tengo totalmente pagada. Ahora mi mujer se ha empeñado en comprar la vivienda de al lado, con el fin de ampliarse la casa y hacersela mas grande. La cuestión es que la casa de al lado la escrituraremos por 24 millones de pesetas con lo cual voy a sacar un prestamo de 24 millones a 30 años, entonces yo pregunto:
¿Al unir las dos viviendas y ser mi vivienda habitual, puedo seguir desgravando a hacienda?
¿Si digo en escritura que la nueva casa va a ser mi vivienda habitual y que la casa ya pagada hace años es mi segunda vivienda, ¿podré desgravarme la casa?.
En fin denme una idea o solución a como puedo hacelo.
Gracias.
06/09/2006 12:01
Hola. Si las dos viviendas se pueden comunicar interiormente, no tendrás problema en deducir la nueva en concepto de ampliación de vivienda. A efectos fiscales, será todo tu vivienda habitual, y las cantidades pagadas en la adquisición de la que vas a unir, son deducibles.
Eso si, insisto en que se deben poder unir.
Saludos.