Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravar el alquiler en Madrid

2 Comentarios
 
Desgravar el alquiler en madrid
03/05/2007 19:55
El mes pasado finalizó el contrato de 11 meses (ya he visto en otro mensaje que esta práctica fraudulenta es habitual) del piso en el que vivía. Cambié de piso y lo quiero declarar para desgravar.
Este piso era mi residencia habitual aunque el arrendador nos hiciera un contrato temporal.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo desgravar por alquiler en la comunidad de Madrid una vez que he comprobado que cumplo los requisitos si el dueño se niega a facilitarme el comprobante del depósito de la fianza en el IVIMA?
perfil Jan
04/05/2007 11:04
Hola Inquilino2. Ya hubo en este foro una consulta idéntica a la suya. Mi consejo es que envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendador(aquí le transcribo el modelo).

Si a pesar de ello se negase a ello se podrían adoptar medidas legales. También puede acudir con el contrato y el burofax al IVIMA y explicar la situación.


"D./Dña. [...] (arrendatario)
C/ [...] (domicilio)
[...] (ciudad)

A la atención de:

D./Dña. [...] (arrendador)
C/ [...] (domicilio)
[...] (ciudad)

En [...], a [...] de [...] de [...]

Muy Sr./Sra. Mío/a:
Habiendo suscrito contrato de arrendamiento del inmueble de su propiedad situado en la C/ [...] de [...] en fecha [...] me consta que, a pesar del tiempo transcurrido desde su formalización, aún no ha procedido a depositar la cantidad entregada en concepto de fianza en el IVIMA.

Por ese motivo le ruego que en el plazo máximo de [...] días proceda según le solicito para evitar tener que acudir a otras vías en defensa de mis intereses.

A la espera de sus noticias reciba un saludo."


Salvo mejor criterio. Un saludo.
04/05/2007 20:51
¡Muchas gracias!