Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravar vivienda tras matrimonio

3 Comentarios
 
Desgravar vivienda tras matrimonio
13/08/2009 22:05
Os cuento mi caso:

En el 2005 compramos una vivienda mi pareja y yo que por diferentes cuestiones la pusimos en la escritura solo a su nombre, en la cual vivimos juntos desde entonces.

En la actualidad mi pareja se ha quedado en paro y al consultar con hacienda me dijeron que la unica manera de poder yo desgravarme la casa,para el ejercicio 2009, era que nos casasemos(esto ya lo ibamos a hacer de todas formas)y que en las capitulaciones matrimoniales especificaramos que yo había sido la que se habia hecho cargo de la hipoteca durante ese año al estar mi pareja en paro, y así podría desgravarmela de todo el año aunque el matrimonio se realizara en diciembre.

Es esto cierto?

Muchas gracias.
13/08/2009 22:34
Me cuesta creer que alguien de Hacienda le dijera eso. Si es así, se trata de alguien que necesita un reciclaje profesional.
14/08/2009 18:42
Pues fue a preguntarle a alguien que se supone sabía más que el...

O sea que de ninguna de las maneras puedo yo desgravarme la vivienda hasta el momento del casamiento...?

Gracias
14/08/2009 19:47
Lo primero es que no creo que en las capitulaciones se puedan inscribir semejantes alegaciones sobre una hipoteca. Las capitulaciones son solamente para decidir el régimen económico del matrimonio.
Si se casan con el régimen económico de gananciales, a partir del matrimonio podrá Vd. deducirse la mitad de lo que inviertan cada año en la vivienda siempre que ésta sea su residencia habitual.