Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar a los hijos.

1 Comentarios
 
Desheredar a los hijos.
27/09/2010 11:57
Buenos días, a ver si podeis echarme una mano , tengo unos clientes que quieren que les lleve un tema de sucesión, su madre fallecida les ha desheredado, y dejado todo piso dinero y un fondo a sus hermanos, por el art 853, ambos tienen hijos por lo que creo que al menos la legitima deberia ser para los nietos , o si se prueba que no es justa la causa anular el testamento y que se herencia abintestato, pero a partir de ahí que hago , que plazos hay para impugnar el testamento lo hago por un declarativo ... estoy un poco asustado. me podeis ayudar porque me gustaria llevarlo nunca he tenido nada de sucesiones y me enseñaria mucho gracias por la ayuda, si pensais que puedo perjudicar a mis clientes por ello también me gustaria que me lo indicaseis , yo creo que puedo llevarlo pero igual los que teneis más tablas por experiencia sabeis que para empezar en este tema es peligroso. a ver si me aclarais algo un saludo y siempre gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo
29/09/2010 14:24
Si están desheredados y no se oponen, la legítima tampoco corresponde a los nietos. ¿A cuanto ascendería la legitima si la heredasen? Quizá no les merezca la pena impugnar el testamento...