Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar a los hijos

2 Comentarios
 
Desheredar a los hijos
18/06/2011 16:23
hola a todos! os comento mi situacion: mi abuela (viuda) quiere desheredar a sus 4 hijas y dejarme todos sus bienes a mi (una de sus 10 nietas). lo he hablado con un notario y me dice que lo que se puede hacer es que las hijas firmen un papel en el que dicen que se apartan voluntariamente de la herencia materna y que se dan por satisfechas con respecto a la herencia. lo malo es que 3 de ellas no quieren firmar. una de ellas incluso ha llegado a decirle a mi abuela (su propia madre) que ojalá que se rompa una pierna...

la pobre de mi abuela ya no aguanta mas y quiere saber como puede hacer para dejarme todo a mi sin el consentimiento de sus hijas y de manera legal para que ellas no puedan reclamarme nada el dia que mi abuela muera.

podeis ayudarme? ya no se a quien mas recurir y los notarios me dicen que no hay mas soluciones.

muchas gracias a todos.
18/06/2011 18:18
Lo más facil es que tú abuela interponga una denúncia por malos tratos/vejaciones/falta de auxilio en el ambito familiar. Una vez tenga la sentencia en firme, ya podra hacer tranquilamente un nuevo testamento y estas "señoras" no tendran ni tan siquiera derecho a la legítma.
Consultad a un buen abogado penalista....
18/06/2011 18:56
muchas gracias por la idea. consultaré a ver que se puede hacer. si a alguien se le ocurre alguna idea mas, no dudeis en ponermela.
muchas gracias a todos!