Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredar a nietos

1 Comentarios
 
Desheredar a nietos
06/01/2009 16:44
Hola, necesito que me ayudeis. Mi padre murió hace años y desde entonces mi madre y yo nos hemos hecho cargo de los abuelos paternos del mismo modo que lo hijos, por igual. Pero al morir el abuelo, y debido a problemas de salud de mi madre, y motivos de trabajo no podemos hacernos cargo de la abuela. Amenazan con ir a un abogado y obligarnos a cuidarla e incluso a desheredarnos. Hay testamento por parte de mi abuelo pero mi abuela todavia no se ha hecho heredera.Pueden mis tios hacer que la abuela nos desherede? y obligarnos a cuidar de la abuela ?nos estan volviendo locos.Gracias
perfil goz
06/01/2009 17:00
Nadie puede obligar a cuidar de ninguna persona si uno no lo desea.Si que es deber de los hijos para los padres y viceversa,pero en cuanto a los demás parientes,no hay ninguna obligatoriedad,por así decirlo.Lo mismo que tampoco se puede presionar a nadie a que haga un testamento,conforme a las necesidades de los interesados.Se podría considerear nulo,ese testamento.De cualquier forma usted heredaría la parte que le hubiese correspondido a su padre.Así que le corresponde por ley.De todas formas si se produjera ese hecho,podría impugnar el testamento y reclamar su parte.

Salvo mejor opinión.

Un saludo