Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredar a un hijo

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Desheredar a un hijo
05/06/2006 16:48
Hola, un cliente quiere desheredar a su única hija porque llevan 20 años sin hablarse y quiero saber si puede hacerlo, como os imagináis no soy experta en sucesiones. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
05/06/2006 17:17
No puede desheredarle en todo caso puede dejar el tercio libre disposiscion a terceras personas pero la legitima es de su hija y no se la quita ni dios.. Tambien puede probar a irse de viaje alrededor del mundo y que no le quede una peseta ah y ojito con las donaciones que son colacionables.
05/06/2006 17:38
También puede irse a vivir a Navarra, hacerse "ciudadano navarro" y dejar a su hija la legitima foral, que no tiene contenido patrimonial y es una forma fina de decir: te desheredo.
05/06/2006 18:08
Pues eso.. ademas de la idea de Ignacio-desconozcía el derecho foral navarro- se admiten nuevas ideas para desheredar finamente a alguien sin que luego nos puedan impugnar el testamento.
05/06/2006 19:44
Estimado mane:

A salvo de particularidades forales, las causas de desheredación las recoge el Código Civil. Artículos 852 a 857.

Un cordial saludo.
05/06/2006 20:36
si como dices es hija unica, le corresponden como legitima 2/3 de la herencia, ahi es nada. yo me iba a Navarra. salvo mejor opinion.
05/06/2006 20:57
hola mane, no quiero montarla, pero aquí van los pasos en la práctica:

- envío de carta a la hija pidiéndole pasta manifestándole problemas económicos del padre.

opciones

A: la hija le envía pasta, le pide perdón por no haber sabido de él en 20 años y le envía un crismas todas las navidades. Con esta opción podremos observar que la hija no es tan mala y harán las paces, que es mucho más importante que buscar la desheredación.

B: la hija le envía a tomar polculo o pasa de él.