Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desidia por parte de mi exmujer por trabajar

3 Comentarios
 
Desidia por parte de mi exmujer por trabajar
31/03/2023 08:48
Buenos días,
Tengo mi piso de propiedad, del que disponen mis dos hijos y mi exmujer. Tenemos custodia compartida, pero decidí dejarles el piso a ellos y yo irme de alquiler. En breve, ellos cumplirán la mayoría de edad. Ambos estudian, pero en lo referente a mi exmujer llevará, desde el nacimiento de mis hijos, unos 17 años sin trabajar. Yo le paso 400 euros mensuales y pago todos los gastos e impuestos del piso .. Ibi, basuras y gastos de comunidad. Mi pregunta es, llegada la mayoría de edad de mis hijos, podré recuperar mi piso y que mi exmujer se vaya a trabajar de una vez ??? O ella podría complicarme la vida y seguir viviendo del cuento .. Ella está bien, no tiene ningún problema físico, pero tengo miedo de que pueda excusarse en algún tipo de problema "psíquico". Les agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
31/03/2023 10:43
Alisa69
Su ex no tendrá problema físico para trabajar, pero seguramente tanga problema mental, tenga en cuenta que por naturaleza existen las personas con vagancia crónica que es un tipo de minusvalía, sugiérala que acuda a la asistencia social para que la envíen valoración y contemplen la posibilidad de otorgarle una incapacidad y por ende una pensión.
01/04/2023 08:50
nariyada
Gracias. Creo que ya ha empezado, de alguna manera, con el tema de conseguir alguna incapacidad. Estando en casa sola, yo estaba con mis hijos, tuvo una "caída", se dió un golpe y ahora dice que se "marea" y va con muleta "a ratos". Yo no sé si esto me va a perjudicar en el tema de recuperar mi piso. Los vecinos me dicen que sale con alguien, que suben a casa y ella se excusa en que solo son "amigos". Tengo miedo a no poder recuperar mi casa y que ella se esté pegando la vida padre.
03/04/2023 08:38
Tú preocúpate del cuidado de tus hijos, que es a los que estás obligado legalmente a mantener, no de lo que haga o deje hacer tu ex.
El derecho de uso de la vivienda y el pago de pensiones de alimentos se extinguirá cuando caduque el convenio, salvo acuerdo contrario, con la independencia económica de los hijos, no con la mayoría de edad.