Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

designacion de procurador en abreviado penal

4 Comentarios
 
Designacion de procurador en abreviado penal
03/08/2005 12:11
en las diligencias previas de un abreviado penal se me ha mandado un auto dandome el plazo de tres dias para designar abogado y procurador para hacer el escrito de defensa... mi pregunta es,

como en mi pueblo solo hay juzgado de instruccion tengo que designar un procurador para actuar ante este juzgado de instruccion (mandando el escrito de defensa)?? y ademas designar a un segundo procurador de la capital donde esta el juzgado de lo penal para que realice alli este los otros tramites (como notificarme cuando es el juicio o la sentencia)
por ultimo una vez designado es el juzgado el que tiene que darle traslado de las actuaciones o solicitarlas?? si el juzgado es el que comunica que tiene a su disposicon las actuaciones cuanto tarda en notificarlo despues de la desginacion??

gracias espero sus respuestas
perfil dp
04/08/2005 15:50
Vd tiene que nombrar abogado y procurador en el juzgado que esté tramitando el proceso que se sigue contra vd.. En el auto que le han mandado consta qué juzgado se lo pide. Por ello, sólo tiene que relacionarse con él, al margen de exista o no juzgado de instrucción en su pueblo.
Una vez nombrado abogado y procurador todas las comunicaciones que le dirija el juzgado ó vd. a él se canalizan siempre vía el procurador. Lo normal es que se siga este camino: juzgado - procurador - abogado - vd
Las tardanzas de los juzgados respecto los diversos trámites son imposibles de concretar, dependen de mil facores: saturación, juez diligente, funcionarios diligentes, etc. Es más fácil adivinar la `primitiva del sábado.

perfil JMP
04/08/2005 21:06
Tendrás que designar un procurador para la instrucción, más adelante otro para el lugar donde se celebre el juicio, si es que el anterior no puede ejercer por ser partido distinto y resultarle incompatible y, eventualemente, un tercero para el supuesto de que el asunto acabe en la Audiencia Provincial en apelación.

Ejemplo:
Instrucción Arganda del Rey.
Juzgado de lo Penal en Alcala de Henares.
Apelación en Madrid.

Un gasto absurdo pero es lo que hay, salvo que solicites de oficio y tengas derecho a la Justicia gratuita.

Un saludo



09/08/2005 09:32
muchas gracias por sus respuestas han sido de ayuda, mi pregunta iba mas en relacion a la respuesta que me ha dado jmp, esa era concretamente la duda, sobre el numero de procuradores a designar en relacion a los partidos judiciales en que se puede desarrollar un abreviado desde su instruccion al juicio, gracias
perfil dp
09/08/2005 14:27
Las atinadas respuestas jurídicas de jmp son siempre dignas de tener en cuenta por su habitual solvencia.
Uno hace lo que puede por aclarar dudas, aunque no lo consiga la mayoría de veces.
Salu2