El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento de contrato?

4 Comentarios
 
Desistimiento de contrato?
13/04/2009 00:58
Una empresa de tratamiento de agua ha contactado conmigo para una demostración en mi domicilio y acabé comprando un sistema de filtrado de agua por bastante dinero pero resulta que lo que firmé fue un contrato de obra por la instalación del producto (5m le llevó al instalador)con una empresa representante .Amparándome en la Ley General para la Defensa de los Consumidores... les envié un burofax al día siguiente desestimando el contrato (no me dieron documento de desistimiento ni lo menciona en el contrato), pero no sé si este contrato entra dentro de los establecidos como "fuera del establecimiento" comercial, interpuse una reclamación en el Instituto Galego de Consumo. Las empresas Grupo Tecnovita y Dicavazvi no estan adheridas a la junta arbitral y dicen que por las caracteristicas del contrato no aceptan el desistimiento.La financiera(lo iba a pagar a plazos) de la que yo no tenía conocimiento, me reclama y me amenaza.No he dejado de pagar las cuotas ni he devuelto el producto (aunque en el burofax si le dije que lo recogieran)por lo que pueda pasar . Que puedo hacer.
Contestadme. Gracias.
13/04/2009 11:03
Si no están adheridas al sistema arbitral, cualquier reclamación tendrás que hacerla a través de los juzgados. De todas formas, no entiendo en que basas la reclamación si, como dices, te hicieron una demostración previa del producto en base a la cual firmaste el correspondiente contrato y las condiciones del mismo. Tampoco entiendo porque te está amenazando la financiera si estás pagando las cuotas.
13/04/2009 13:45
Gracias ante todo por tu respuesta. Te aclaro algunas cuestiones para que entiendas mis demandas. Yo sólo pretendía el desistimiento del contrato al que creo que tengo derecho. En primer lugar pequé de crédula cuando esta gente se presentó en mi casa diciendo que para promocionar su empresa en la zona me harían un análisis gratuito del agua de manantial que yo consumo, lo que hicieron fue una electrolisis bastante espectacular (me enteré más tarde), me dijeron que mi agua no era potable en absoluto y me hablaron del cancer de estómago que nos podía provocar según unos índices de los que me hablaron. Una presión psicológica desproporcionadamente agresiva y coactiva de la que en ese momento no se es consciente. Al leer el contrato a solas me di cuanta del engaño: de lo del contrato de obra cuando eso no era cierto, era la simple instalación de un aparato, de lo que subía la compra al pagarla a plazos cuando yo creía que era una compra a plazos sin intereses como me había dicho el vendedor, el instalador al acabar me informó del costoso mantenimiento anual del aparato… Eso motivó que yo les mandara inmediatamente el burofax para deisitir del contrato. Posteriormente descubrí otras cosas: lo de la electrolisis, de que mi agua ya era buena, de que el contrato contenía irregularidades, que no me habían informado de la existencia de una financiera ni de las condiciones de financiación y que ese contrato se hizo con posterioridad al recibo de mi notificación, que lo del contrato de obra era una triquiñuela para que no se incluyera en contratos fuera de establecimiento mercantil…Me molesta sobremanera que esta gente campea a sus anchas esquivando la ley a costa de la buena fe y de la ignorancia en el tema de gente como yo.
En cuanto a la financiera, me amenazó cuando devolví el 1º recibo que luego pagué por desconocimiento de lo que puedo y debo hacer.
En cualquier caso me gustaría saber, si he de ir a los juzgados, puedo pedir que aparte de la revocación del contrato se me indemnice por daños y perjuicios?. Al no mandarme el documento de desistimiento tengo tres meses para ejercer ese derecho, pero ni me han devuelto la entrada ni volvieron a recoger el filtro, debo enviárselo por transporte antes de que transcurran los 3 meses?
Gracias por la ayuda.
13/04/2009 19:53
Mi consejo es que se ponga en manos de un abogado y que se vaya con él al Juzgado de Guardia y los denuncie por estafa.
13/04/2009 23:11
Sí, creo que eso haré. Gracias por el consejo.
"Un buen consejo vale mucho dinero; pero todos preferimos el dinero" [Woody Allen]

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,