Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistir de un arrendamiento de una plaza de aparcamiento

1 Comentarios
 
Desistir de un arrendamiento de una plaza de aparcamiento
22/08/2010 21:57
Hola!! soy nueva por aquí, ando buscando una respuesta a un tema que me preocupa y "San Google" me ha traido hasta aquí. Llevo leyendo un rato pero como no me aclaro, pregunto y a ver si alguien me responde!!

Tengo alquilada una plaza de aparcamiento que quiero dejar ya, a primeros de septiembre, porque el sótano donde se encuentra se ha convertido en un lugar público para todo tipo de gentuza, ya han abierto varios coches y a mi me han "ventilado" dos bicicletas que tenía allí aparcadas. Para tener el coche como si estuviera en la calle pero pagando prefiero dejar de hacerlo. Firmé un contrato por tres años que venció el mes de octubre de 2009, pero ni el arrendador ni yo dijimos nada de nada, yo he seguido pagando mi renta religiosamente y el arrendador ha seguido envolsándose mis euros sin decir ni palabra. Técnicamente le debería avisar con un mes de antelación, pero entiendo que mi contrato escrito ya no es vigente, y por tanto pasa a ser un contrato verbal, renovable mes a mes, no?? Es que no quiero tener problemas para recuperar la fianza, que es una pasta, y si al comunicarle mañana mismo que el día 1 de septiembre se puede confitar su plaza de parking me lo pongo de través igual no me quiere devolver la fianza. Qué me aconsejais hacer?? le doy un mes de preaviso o sigo con mis planes iniciales??

Gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo cordial!!
24/08/2010 10:05
hola alfita,
si la renta que se pactó en el contrato inicial es una renta mensual, al terminarse el plazo pactado y renovarse el contrato por tácita reconducción se entiende que éste se renueva mes a mes. Por tanto, acabado un mes, si ud no quiere seguir bastaría con comunicárselo al arrendador. Yo avisaría con un mes de antelación para "asegurarme" de que me devuelve la fianza y que tenga tiempo de anunciarlo. Un saludo,