Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desobedecer una orden policial

13 Comentarios
 
Desobedecer una orden policial
04/05/2005 09:09
Que hay soy funcionario de las FF.CC.SS me gustaria que alguien me asesorara sobre que debo de hacer pues se me ordena de manera verbal que impida el paso o lo restrinja a personas que por su apariencia( inmigrantes sobre todo) a un recinto ferial con la excusa de que portan bolsos con productos que se supone que van a vender. No estoy muy de acuerdo con esto pues a mi entender se esta violando el aticulo 17.1 de la Constitucion sobre la libertad deambulatoria de las personas. Tambien se nos dan casos como estos en las movidas juveniles donde tambien nos ordenan no dejar pasar en la via publica ( Plazas etc..) a jovenes con bolsas con bebidas, patatas etc..) es todo esto legal?.
perfil J.
04/05/2005 11:19
Puedes pedir que te den la orden por escrito.
04/05/2005 14:48
ya pero ese es el problema que no la quieren dar.
en ese caso realizo informe de que se me da una orden con requerimiento de que sea por escrito y se lo pasan ... por... y claro si desobedezco expediente al canto. por eso pregunto para asegurarme de si esa orden es legal para cumplirla o no.
04/05/2005 15:11