Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desobediencia grave a la autoridad

2 Comentarios
 
Desobediencia grave a la autoridad
15/12/2019 13:04
El pasado viernes la policía nacional me vio con un patinete eléctrico por donde yo no debería circular.

Me dijo varias veces que me bajase y no les hice caso

A raíz de aquello me identificaron, sin oponer por mi parte resistencia alguna (la verdad es que me asusté bastante), y me dijeron que estaba denunciado por desobediencia grave.

Imagino que la policía iría al juzgado de guardia a interponer la denuncia?

Cuándo recibiré la citación y/o el contenido de la denuncia?

O bien no harán nada toda vez que sólo querían un "susto"?

La verdad es que mi actuación no obedeciendo a la primera fue totalmente incorrecta

Gracias
15/12/2019 18:05
josep1595
Estoy bastante avergonzado y preocupado... Si alguien pudiese responder a mis preguntas estaría francamente agradecido
16/12/2019 09:04
josep1595
Si le han denunciado por desobediencia grave, tienen hasta 2 años para notificarselo. Solo puede esperar a que le llegue la notificación.
Desobediencia grave a la autoridad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desobediencia grave a la autoridad

2 Comentarios
 
Desobediencia grave a la autoridad
15/12/2019 13:04
El pasado viernes la policía nacional me vio con un patinete eléctrico por donde yo no debería circular.

Me dijo varias veces que me bajase y no les hice caso

A raíz de aquello me identificaron, sin oponer por mi parte resistencia alguna (la verdad es que me asusté bastante), y me dijeron que estaba denunciado por desobediencia grave.

Imagino que la policía iría al juzgado de guardia a interponer la denuncia?

Cuándo recibiré la citación y/o el contenido de la denuncia?

O bien no harán nada toda vez que sólo querían un "susto"?

La verdad es que mi actuación no obedeciendo a la primera fue totalmente incorrecta

Gracias
15/12/2019 18:05
josep1595
Estoy bastante avergonzado y preocupado... Si alguien pudiese responder a mis preguntas estaría francamente agradecido
16/12/2019 09:04
josep1595
Si le han denunciado por desobediencia grave, tienen hasta 2 años para notificarselo. Solo puede esperar a que le llegue la notificación.